Zidane confirma el regreso de Achraf

Achraf ha alcanzado un gran nivel en el Borussia Dortmund

Achraf ha alcanzado un gran nivel en el Borussia Dortmund / EFE

SPORT.es

El gran rendimiento que Achraf Hakimi está mostrando en el Borussia Dortmund tiene muy ilusionado al Real Madrid. La cesión del lateral marroquí al conjunto alemán termina este junio, y será entonces cuando se deba decidir si el joven futbolista tiene o no hueco en la plantilla blanca. Una duda que el entrenador francés Zinedine Zidane ha querido resolver pronto, pues, al ser preguntado sobre el futuro del canteranoel técnico ha confirmado que cuenta con él con un claro "Sí". 

Desde que empezó su 'erasmus' particular, el crecimiento que ha experimentado Achraf no ha pasado desapercibido para nadie. A sus 21 años, el lateral muestra una proyección ofensiva, velocidad, visión de juego e incluso gol muy superior a lo que se le presupone a un futbolista de su edad. Por si fuera poco el brillante rendimiento se mantiene tanto en banda derecha como izquierda, exhibiendo el marroquí una polivalencia muy útil y aprovechable en cualquier equipo. 

El descaro que le caracteriza le hace prodigarse en el aspecto ofensivo, y sus estadísticas son sorprendentes considerando la posición en la que juega. Ha anotado seis goles y dado cinco asistencias en 23 encuentros esta temporada, algo que Zidane no ha dudado en destacar: "Estamos contentos porque marca goles con su equipo". 

Por si no hubiera ya suficientes motivos para contar con él, Achraf es un producto de la cantera madridista, algo que llena de orgullo al conjunto blanco y puede ser un factor clave en su retorno. Pese a todo, el internacional con Marruecos no quiere regresar para ser un actor secundario, y se ve capaz de competir de tú a tú con Carvajal por la titularidad. Finalmente, su vuelta dejaría a jugadores como Nacho o, especialmente, Odriozola en una situación muy delicada, hasta el punto de que la salida de uno de ellos, o de los dos, sería muy probable.