Zidane se carga a Bale y James de la lista ante el Brujas

El último entrenamiento del Madrid antes de medirse al Brujas

El último entrenamiento del Madrid antes de medirse al Brujas / EFE

El colombiano James Rodríguez y el galés Gareth Bale no estarán ante el Club Brujas este martes en el Santiago Bernabéu (18.55 horas, Movistar Liga de Campeones) para medirse a los belgas en la segunda jornada de la Champions League después de que Zinedine Zidane dejara fuera a ambos de la convocatoria para el duelo.

La lista la componen 19 jugadores, por lo que Zizou todavía tendrá que prescindir de un jugador más antes del encuentro. Será el portero castillista Altube, que se unirá así a las citadas ausencias de Bale James, a las de los lesionados Asensio Mendy, y a las de OdriozolaBrahimRodrygo Mariano.

Convocatoria de Zidane para el Real Madrid-Brujas

Porteros: Courtois, Areola y Altube.

Defensas: Carvajal, Militao, Ramos, Varane, Nacho y Marcelo.

Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Valverde e Isco.

Delanteros: Hazard, Benzema, Lucas Vázquez, Jovic y Vinicius.

El Real Madrid está inmerso en la peor racha de local de su historia en la Copa de Europa, tras perder los dos últimos partidos disputados en el estadio Santiago Bernabéu y quiere zanjar en 344 días, ante el Brujas, los días sin ganar ante su afición en Liga de Campeones.

El 23 de octubre de 2018 se produjo el último triunfo del Real Madrid en competición europea en el Santiago Bernabéu. Fue el último partido de Julen Lopetegui en Liga de Campeones, previo a la visita al Camp Nou que sentenció su corta etapa en el banquillo madridista.

La victoria por 2-1 ante el modesto Viktoria Plzen, gracias a goles de Karim Benzema y Marcelo, no ponía freno al mal momento en un triunfo corto y sin confianza ante un rival menor. Pero fue la última de local en toda la Liga de Campeones, en la tercera jornada de la fase de grupos.

Con Santi Solari en el banquillo se cerró con una derrota sonrojante la fase de grupos, un 0-3 frente al CSKA que no tuvo consecuencias al afrontarlo ya clasificados para unos octavos de final en los que el Real Madrid hizo aguas. Por primera vez en su historia perdía dos partidos seguidos en el Bernabéu en la competición de mayor prestigio a nivel de clubes.

El Ajax se paseaba en el coliseo madridista y eliminaba al Real Madrid con una goleada (1-4), que dejó al conjunto madridista sin nada por lo que luchar con tres meses aún por jugarse de temporada. Ese 5 de marzo fue el último partido del Real Madrid de local. La presente edición la inició como visitante, encajando una nueva derrota, ante el PSG.

Tres partidos perdidos de los cuatro últimos disputados y encajando además tres o más goles en cada una de esas derrotas. Una dinámica que quiere cambiar Zinedine Zidane ante el Brujas tras ver desde fuera como la pasada temporada fue la primera en nueve años que el Real Madrid no llegaba a semifinales.