Zidane: "Puede que el cambio de dibujo nos haya perjudicado"

"¿Los cambios? No me estaba gustando lo que estaba viendo"

"Este resultado no cambia nada de cara al derbi con el Atlético"

Zinedine Zidane vio pinchar a su Real Madrid

Zinedine Zidane vio pinchar a su Real Madrid / EFE

Xavi Canals

Zinedine Zidane entonó el mea culpa en el empate del Real Madrid ante la Real Sociedad (1-1). El entrenador francés reconoció que el cambio de sistema que introdujo en el inicio de la segunda pudo derivar en el gol de Portu con el que los donostiarras se adelantaron en el marcador.

"Si me lo preguntas tres veces, puede ser que el cambio de dibujo nos haya perjudicado", acabó aceptando Zidane en referencia a la defensa de tres centrales que dispuso para intentar variar la dinámica del partido: "No estaba contento con nuestra presión y buscaba cambiar esto con una línea de tres centrales. En esos 10-15 minutos nos han marcado el gol. Luego hemos vuelto a cambiar el dibujo con el 4-3-3 y hemos hecho un buen final de partido".

El técnico francés también reconoció que el triple cambio de los tres delanteros se debió a que "no estaba contento con lo que estaba viendo. Intentas buscar cosas para cambiar la dinámica del partido y después de una hora había que cambiar, porque además los jugadores estaban ya muy cansados. Los cambios nos han ayudado, porque han entrado muy bien en el partido" .

Zidane era consciente de que "son dos puntos perdidos, porque jugamos en casa y queríamos mantener la racha", pero quiso valorar el partido completado por sus futbolistas: "Hicimos un buen partido. Hemos tenido tres o cuatro ocasiones clarísimas en la primera parte y hemos hecho una buena segunda parte, pero la pelota no ha querido entrar y delante había un rival que también ha hecho un buen partido".

El entrenador del Real Madrid se mostró convencido de que este pinchazo no tendrá ninguna trascendencia en derbi del próximo fin de semana, decisivo en la pelea por el título de LaLiga Santander: "Este resultado no cambia nada de cara al derbi. Jugamos contra el primero y son tres puntos".