Zidane cambia a medio equipo para asestar el golpe final en San Mamés

Último entrenamiento del Real Madrid antes del enfrentamiento ante el Athletic Club

 Último entrenamiento del Real Madrid antes del enfrentamiento ante el Athletic Club / PERFORM

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El Real Madrid tiene una oportunidad de oro este mediodía en San Mamés de dar un golpe prácticamente definitivo al campeonato de Liga. El equipo de Zidane, que lo ha ganado todo tras el parón, es consciente de que una victoria en Bilbao frente al Athletic significaría tener el título casi en el bolsillo, más teniendo en cuenta que el Barça se enfrenta esta noche a uno de los equipos más en forma del campeonato, el Villarreal.

Para esta 'final' en La Catedral el técnico francés ha querido introducir rotaciones y, de hecho, cambia prácticamente medio equipo del que se midió el pasado miércoles al Getafe en el Alfredo Di Stéfano. Algunas modificaciones, como la entrada de Militao, son por obligación ante la lesión de Varane. El brasileño acompañará a Ramos en el eje de la zaga con Carvajal y Marcelo (entra por Mendy) en el costado izquierdo. En la medular, una variación, la entrada de Valverde por Kroos. El uruguayo formará con Casemiro y Modric.

Arriba, dos cambios más. Marco Asensio (primera titularidad tras su grave lesión) y Rodrygo entran por Vinicius e Isco, mientras que el intocable Benzema continúa como faro ofensivo. En total, cinco caras nuevas respecto a ese encuentro ante el 'Geta'.

Por su lado, el Athletic forma con Simón, Iñigo Martínez, Yeray, Yuri, Capa, Dani García, Unai López, Munian Córdoba, Raúl García e Iñaki Williams.