Zidane busca equipo ante el City y el Barça

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, tendrá que hilar fino para los partidos del miércoles ante el City, de Champions, y el domingo frente al Barcelona, de Liga. La lesión de Hazard elimina a uno de los fijos de las alineaciones habituales del francés, que sin tener un tener un once estable si cuenta con una columna vertebral de siete jugadores consolidados en las elecciones que ha venido haciendo en los 36 partidos oficiales que han disputado.

Zidane solo ha repetido equipo dos veces, uno jugó tres partidos y el otro, dos, pero en ambos figura Hazard, por lo que no podrá alinear una de esas dos elecciones. En total 32 alineaciones diferentes en 36 partidos. Los ocho jugadores indispensables para afrontar dos partidos que marcarán el resto de la temporada de los blancos, son: CourtoisCarvajalVaraneRamosCasemiroKroos Benzema. Eso significa que tendrá que elegir cuatro para completar el once en cada partido

Los datos por líneas

Tomando de referencia las alineaciones utilizadas esta temporada los tres fijos de la defensa son CarvajalVarane Ramos. El lateral izquierdo lo alterna con Mendy Marcelo, aunque el francés ha tomado ventaja por ser más consistente. En la medular, Zidane tiene dos jugadores insustituibles: Casemiro Kroos. El brasileño ha jugado con 13 medulares diferentes y Kroos, con 10. A su alrededor siempre aparecen Modric Valverde.

Isco es el quinto centrocampista más utilizado. Ha recurrido incluso a los cinco en tres partidos. Ganó la Supercopa de España con los cinco y en Valladolid (0-1). James es la última opción y el menos utilizado por culpa de las lesiones.

En ataque Benzema es soberano. Pase lo que pase juega siempre, este bien o esté mal, marque o no goles. El francés ha sido parte de 13 de las 17 delanteras diferentes que ha utilizado ZidaneVinicius es el segundo que más ha mezclado en 7 ataques diferentes; Lucas Vázquez y Rodrygo en 5 y Jovic Bale en 4. Es la línea más confusa de Zidane, a la que no ha sacado beneficios ante la falta de pegada. Estos son los datos, ahora será el francés el que tenga que elegir en una semana en la que se lo juega todo.