Zidane, bicentenario amargo con Pochettino al acecho

Zidane cumplirá su partido 200 ante el Eibar

Zidane cumplirá su partido 200 ante el Eibar / EFE

Alejandro Alcázar

Zinedine Zidane cumplirá este viernes ante el Eibar su partido 200 como entrenador del Real Madrid. Un bicentenario que le llega en plena crisis de juego y resultados y que pone en peligro su continuidad. En los próximos diez días se juega seguir luchando por la Liga ante el Eibar y el Valencia y seguir adelante en la Champions contra el City. Si el equipo no reacciona, su puesto estaría en peligro y el club tendría en Pochettino el relevo que desea.

Lo que nadie puede negarle a Zidane es su brillante trayectoria al frente del Real Madrid. Ocupa el tercer lugar en el ranking del club por detrás de Miguel Muñoz, 605 partidos, y de Vicente del Bosque, 246. Además, es el segundo entrenador que más títulos ha ganados, 10, solo superado por Muñoz con 14. Pero el pasado no cuenta si el presente no funciona y Pochettino sería la alternativa si el equipo blanco se viene abajo del todo.

DOS ETAPAS

Zidane cumple su segunda etapa en el banquillo del Real Madrid y en ambas llegó como recurso de urgencia a mitad de temporada como podría hacerlo Pochettino. Se hizo cargo del equipo el 4 de enero de 2016 para relevar a Rafa Benítez. Tras ganar 9 títulos y ser nombrado mejor entrenador del mundo por la FIFA, renunció al cargo el 31 de mayo de 2018 pese a quedarle dos años de contrato. Regresó hace un año, el 11 de marzo de 2019, para sustituir a Solari. Desde entonces ya ha ganado otro título, la Supercopa de España.    

Un historial impresionante pero los resultados mandan y al francés le están fallando los jugadores. Vuelve e vivir una crisis y peligra su continuidad. Florentino Pérez confía en él, pero no dudará en buscarle un recambio si el equipo sigue como en el últimos mes. Pochettino sería la primera opción. El argentino nunca ha escondido que su sueño es dirigir al Madrid y el Madrid por tenerlo de entrenador.