Zidane: "Benzema no va a estar contra el Valladolid"

El técnico blanco confirmó la ausencia de Karim en la rueda de prensa previa al partido

El delantero francés enciende las alarmas tras no haberse entrenado con sus compañeros este viernes

Zidane confirma la baja de Benzema

Zidane confirma la baja de Benzema / Efe

SPORT.es

Karim Benzema no estará con el equipo ante el Valladolid. El francés encendió las alarmas al no ejercitarse con sus compañeros y Zidane confirmó en rueda de prensa que no estará en la próxima cita liguera del Real Madrid: "No va a estar mañana. Tiene molestias físicas desde ayer. Ya veremos si se recupera para la semana que viene. Lo decidiremos en función de su evolución". El técnico blanco pierde a su máximo goleador en su lucha por seguir la estela de un Atlético de Madrid líder.

La ausencia de Benzema deja de nuevo en cuadro al Real Madrid para la visita liguera al Valladolid, aumentando a nueve el número de ausencias para Zidane, que no recupera a ninguno de sus lesionados. "Todos los jugadores que no juegan es un palo fuerte, sabemos el jugador que es Karim para nosotros, pero está lesionado y no puede estar. Tenemos que pensar en los que van a estar e intentar recuperar cuanto antes a Karim y al resto de jugadores", deseó el técnico galo.

Zidane intentó esquivar las numerosas preguntas sobre Kylian Mbappé y el noruego Erling Haaland, "jugadores muy buenos de presente y de futuro", y sobre su compatriota del PSG admitió que lo que hizo en el Camp Nou con su triplete al Barcelona "fue maravilloso". "La prestación que hizo Mbappé en el último partido fue maravillosa, todo el mundo ha hablado de ella. Me ha gustado ver lo que hizo porque nos conocemos y está muy bien para el fútbol", aseguró en francés en su última respuesta de la comparecencia telemática ante los medios de comunicación.

"Vi el partido como un aficionado y lo pasé bien viendo sus buenos movimientos y sus bonitas jugadas, pero lo que tenemos que hacer es pensar en nuestro partido de mañana que es muy importante", añadió. "Miro todos los partidos y disfruto cuando veo cosas buenas como todos los aficionados", admitió preguntado por el recital de Mbappé. "A quien prefiero de los dos no lo voy a contestar, cada uno piensa sus cosas. Lo importante es que la gente y los aficionados del fútbol vean cosas buenos en jugadores jóvenes", agregó.

La elección del fichaje aseguró Zidane que se determina en común con un trabajo de equipo dentro del club, pero pidió respeto a sus actuales jugadores ante los continuos rumores de cambios profundos en la plantilla de cara a la próxima campaña. "Aquí las cosas se hacen juntos el entrenador con el club y la gente que trabaja siempre de la mano. Luego hay mucha informaciones de los jugadores que van a venir y que se van a ir, esto no va a cambiar hasta final de temporada. Nosotros nos concentramos en el día a día para centrarnos en lo que queremos que es el partido de mañana y los tres puntos que tenemos en juego", sentenció.