Zidane: "Bale y James no están lesionados, están no disponibles"

Zidane dice que Bale y James "no están lesionados" pero tampoco disponibles

Zidane dice que Bale y James "no están lesionados" pero tampoco disponibles / EFE

Joan Tura

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, habló en sala de prensa la previa del partido que afronta su equipo este sábado en Ipurua ante el Eibar (18.30 horas). Estas son algunas de las frases más destacadas del técnico francés.

Partido ante el Eibar. "Todos los encuentros son complicados y seguramente ante el Eibar un poco más. Es un campo muy diferente a los demás por sus dimensiones. Ellos juegan de una manera en casa y de otra diferente fuera. Nosotros hemos tenido pocos días para prepararlo. Veremos como lo vamos a hacer. Estamos preparados".

Las declaraciones de Leonardo sobre Mbappé. "Yo no dije nada, solo lo que el jugador expresó una vez, que algún día quería jugar en el Real Madrid. Leonardo puede decir lo que quiera, igual que yo".

La Supercopa de España. "Es la Federación Española la que ha tomado esta decisión. Nosotros no podemos hacer nada, solo tenemos que pensar en jugarla".

Las titularidades de Rodrygo y Valverde. "Somos 25 jugadores y tengo 25 titulares. No me sorprenden. Los jugadores, cada vez que les ha tocado demostrar su calidad, lo han hecho".

Las lesiones de Bale y James. "No están lesionados, están no disponibles. Veremos si están preparados para jugar con la selección o no. Ellos van a ir y tendrán seis días para ver si pueden jugar el partido o no. No están disponibles porque no se han entrenado con el grupo. No es una decisión técnica que no estén con nosotros".

Cuatro partidos dejando la portería a cero. "Lo valoro muy positivamente. Cada vez que hablo después de un partido me refiero a esto siempre. Todo el equipo trabaja para esto. Cada partido es un mundo y nosotros tenemos que intentar repetir la misma cosa: dejar la portería a cero y marcar goles".

Su papel con los jóvenes. "Hay que hablar con ellos de vez en cuando y, sobretodo, que trabajen. El talento con trabajo es mucho mejor aún. Son jugadores que están bien arropados por sus familias y también por el club.

Regular la presencia de Modric. "Necesitamos a Modric. Yo no voy a decirle a un jugador si tiene que descansar más o menos. Su papel va a ser importante. Las molestias le han impedido jugar con normalidad"

La no presencia de Benzema en la selección francesa. "Él siempre ha querido jugar con su selección. Yo no sé exactamente lo que pasa ahí. Para mí es el mejor futbolísticamente y tendría hueco en la selección".