Zidane: "Aunque perdamos, la Liga no va a estar sentenciada"

Albert Gracia

Zinedine Zidane ha comparecido ante los medios a 24 horas de que dé comienzo el gran clásico del fútbol español. El entrenador blanco ha repasado todo lo que concierne al encuentro: desde la posible titularidad de Bale a los elogios al juego del Barça. 

Preguntado por las sensaciones que transmite el equipo de cara al trascendental encuentro, el técnico francés cree que su equipo se encuentra en un buen momento de forma para afrontar uno de los duelos del año. "Estamos preparados para hacer un gran partido. Somos un equipo preparado para este tipo de encuentros", añade. El entrenador galo confía en el juego del equipo y considera que el Madrid solo conseguirá ganar si juega bien y sale con intensidad la máxim intensidad. 

Zidane no ha querido añadir demasiada presión a su equipo ya que la diferencia de 11 puntos ya avisa de la trascendencia del encuentro. Según él, la ansiedad podría jugarle una mala pasada al Madrid. El técnico ha comentado, con la tranquilidad que le caracteriza, que ni mucho menos perderán la Liga si no consiguen batir al Barcelona: "Para nada. Pase lo que pase esto es muy largo. Mañana es un partido más. Sabemos la importancia de hacer un buen partido pero nada va a cambiar". 

El técnico francés se ha deshecho en elogios hacia el juego y los resultados cosechados por el Barça en este inicio de temporada en Lla Liga. "Van primeros y eso es un hecho. Es un mérito. Bien o mal, cada uno puede opinar. Van primeros por algo", comenta. Además, el tema Bale también ha sido uno de los protagonistas de la rueda de prensa. Preguntado por su disponibilidad, Zidane no ha querido 'mojarse' por su titularidad aunque ha dicho que está disponible y tiene opciones de jugar. 

Zidane no ha dado ninguna pista del once que saltará mañana al Santiago Bernabéu aunque los titulares ya están más o menos perfilados. Paulinho parece que será de la partida en el Barça y es algo que ha pensado el técnico francés ya que "con el Barça siempre tienes que pensar en muchas cosas". Además, y para quitarle más hierro al asunto no ha opinado sobre el pasillo o no pasillo que debería hacer el conjunto azulgrana y se centra en la necesidad de "hacer un gran paartido contra un rival muy bueno". 

El entrenador francés reconoce que es un partido importante pero que tan solo hay tres puntos en juego. Además, también ha querido hacer mención especial al ambiente que necesita su equipo en el Bernabéu. "Sabemos que nuestra aficion es un plus, es el momento de que esté con nosotros y nos apoye como siempre ha hecho", indica.