Zidane, asustado por el nivel técnico de los jugadores tras el confinamiento

Si el Barça aún está en modo tortuga, según Piqué, ¿cómo ha vuelto Hazard?

Hazard y el Real Madrid se ejercitaron en Valdebebas / Twitter

sport.es

Este miércoles Zinedine Zidane transmitía un mensaje de optimismo y apelaba al ADN del madridismo para afrontar lo que les viene por delante tras el confinamiento por la pandemia de coronavirus. No tienen margen de error en las dos competiciones que debe afrontar en esta recta final de temporada, cuando se reanude la competición. Por un lado, LaLiga donde la derrota en el Benito Villamarin le relegó al segundo puesto de la tabla por detrás del Fútbol Club Barcelona. Esto supone que no solo no pueden fallar en las once jornadas que restan por disputarse en la competición liguera sino que además deben esperar o aprovecharse de un tropiezo del equipo azulgrana.

Y luego está la Liga de Campeones,la Champions, donde tiene una eliminatoria a vida y muerte ante elManchester City de Guardiola. Aunque sea a puerta cerrada, el club blanco debe visitar Manchester obligado a dar la vuelta al 1-2 de la ida si quiere continuar y pasar a los cuartos de final en la Champions.

Y ahora mismo, y de ahí la preocupación del técnico francés, el nivel técnico de sus jugadores ha sido golpeado de lleno por la inactividad de casi seis meses provocada por la pandemia de coronavirus. El no poder haber trabajado con el balón en todo este tiempo ha sido clave.

El entrenador del Real Madrid está realmente asustado especialmente desde que el pasado lunes arrancara la fase dos de entrenamientos en grupo donde ya puede practicar rondos, ejercicios con balón etc... Quizá esto explica porque se le ve tan activo al propio entrenador en estos ejercicios. A ver si se les pega algo y recuerdan lo antes posible esa calidad técnica que tenía antes de interrumpirse la Liga por culpa de la pandemia de coronavirus.