liga bbva 2015/2016: UD Las Palmas-Real Madrid

Zidane: "Así no vamos a ninguna parte"

Zinedine Zidane fue muy duro con sus jugadores después del agónico triunfo del Real Madrid ante la UD Las Palmas: "Si queremos esperar algo de lo que jugamos en uel futuro, tenemos que jugar mejor. Estoy preocupado por la segunda parte".

Zidane no podía creerse lo que hacían sus jugadores en la segunda parte

Zidane no podía creerse lo que hacían sus jugadores en la segunda parte / sport

Xavi Canals

Zinedine Zidane cargó contra sus jugadores por segunda vez desde que se hizo cargo del banquillo del Real Madrid. Tras ser derrotado por el Atlético en el derbi madrileño, hace apenas un par de semanas, Zidane acusó a sus jugadores de falta de actitud. La reprimenda, por lo que se ve, ha caído en saco roto y el Real Madrid desmostrócontra la UD Las Palmas, que es un equipo en descomposición.

Zidane fue muy claro al analizar lo que ocurrió en el estadio Gran Canaria: "Estoy muy preocupado por la segunda parte. Mañana veremos el partido". Dicho esto lanzó un mensaje directo a sus futbolistas, haciéndoles ver que jugando así no tienen ninguna posibilidad de salvar la temporada con la Champions League: "Si queremos esperar algo de lo que jugamos en el futuro, tenemos que jugar mejor. Así no vamos a ninguna parte. Jugando como la segunda parte, no".

El entrenador francés negó que sus futbolistas estuvieran pensando precisamente en la Champions. A Zidane no le sirve como excusa: "No pensamos en la Champions. Los jugadores piensan en lo que tienen que hacer".

Y prefirió morderse la lengua. Sobre el encuentro destacó que "lo único importante es que hemos salido con los tres puntos". Y aún tuvo arrestos para asegurar: "No creo que el resultado sea justo. Ganamos con dos balones parados, pero es parte del fútbol".

Con todo, Zidane valoró el trabajo realizado por el rival: "Hay que reconocer que la UD Las Palmas lo hizo muy bien. Nos metió en dificultades con buenos jugadores que manejan muy bien el balón. Pero lo nuestro es lo que me molesta".

Por último, explicó la titularidad de Arbeloa: "Es un jugador del Real Madrid y creo que ha jugado muy bien. Cuenta como los demás. Era el único que no tenía minutos".