Zidane, a un año de saquear la Ligue 1

Aouar es el gran motor del centro del campo del Olympique Lyon

Aouar es el gran motor del centro del campo del Olympique Lyon / afp

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Zinedine Zidane es fiel seguidor del fútbol de su país. Estudia al detalle sus competiciones y la aparición de jugadores prometedores a los que le gustaría tener bajo sus órdenes. Ya lo ha hecho con Varane Mendy, al margen de estar rodeado de otros franceses como Benzema, el segundo entrenador David Bettoni, su ayudante Hamidou Msaidie y el preparador físico Gregory Dupont. En total siete franceses que pueden aumentar el curso que viene

Si Zidane sigue siendo entrenador del Real Madrid en la temporada 2021-22, sería su último año de contrato salvo que lo amplíe, sus objetivos principales para reforzar al Real Madrid están en la Ligue 1, que podría saquear el próximo verano. Su deseo hubiese sido fichar este mismo verano a Mbappé, Camavinga y Upamecano pero la crisis económica y las ataduras que tienen con sus respectivos clubes se lo ha impedido. Sin embargo, los tres ya saben cuál es el deseo del técnico, que se sumen a su causa. 

UNA CANTERA PROLÍFICA  

Pero no son los únicos objetivos de Zidane, que tiene en cartera a otros de la nueva ola del fútbol de su país. <strong>Aouar, Soumaré, Zagadou o Cherki </strong>también están en la agenda del técnico blanco como opciones interesantes de futuro. Los tres tienen talento y su crecimiento puede convertirles en nuevos objetivos prioritarios para Zizou, que no descansa en su afán de pescar en el fútbol de su país. El técnico madridista aprovechó para sacar pecho por el buen papel del Lyon y el PSG en la Champions: “No se suele hablar muy bien de la Ligue 1. Yo digo que la Ligue 1 es un buen campeonato, complicado, difícil”.  

Una de las frustraciones de Zidane ha sido no poder fichar a Paul Pogba. Un objetivo que siempre tuvo en mente, pero que entre Raiola y la indefinición del jugador acabó por no conseguir. También quiso a Kanté, un medio centro que estuvo de moda hace un puñado de temporada, pero cuyo precio impidió su fichaje. Otros nombres que puso en la mesa de Florentino Pérez fueron Fekir, Lemar o Umtiti, pero tampoco fructificaron. En definitiva, Francia es un mercado que controla Zidane en un momento en el que el fútbol francés está siendo prolífico en buenos jugadores.