Zidane se alinea con Sergio Ramos y Lucas Vázquez

El entrenador madridista instó al club a solucionar cuanto antes el tema de las renovaciones y dejó claro que "no quiero que se vayan"

Se refirió al temporal y aseguró que "vamos a viajar y a preparar el partido como siempre, y si no se puede jugar, no jugaremos y ya está"

Zidane podrá sentarse mañana en el banquillo

Zidane podrá sentarse mañana en el banquillo / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, volvió a instar al club madridista a solucionar cuanto antes las renovaciones de Lucas Vázquez y Sergio Ramos, y aseguró que no quiere que ninguno de los dos jugadores se marche a final de la presente temporada.

En la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado contra Osasuna, el técnico francés reconoció que "no quiero que se vayan, pero en el fútbol no se sabe nunca. Lo importante es que se arregle. Sabéis lo que pienso y espero que se arregle". Zidane explicó que había hablado del tema con los jugadores y añadió que "al final lo importante es que se arregle. Yo lo que quiero para mis jugadores es que se arregle cuanto antes. Lo que quiero es que ellos estén preparados para jugar, entrenar y hacer las cosas bien. Eso es para mí lo más importante".

Y cuando le plantearon si con Sergio Ramos puede repetirse la misma situación que con Cristiano Ronaldo, el entrenador madridista se limitó a afirmar que "veremos lo que va a pasar. De momento está aquí y pensamos en el partido de mañana".

TEMPORAL

Zidane se refirió también al temporal que azota la Península y a un posible aplazamiento del partido que se jugará en Pamplona, donde la previsión es que nieve a lo largo de todo el sábado. "Esperamos jugar y que el campo esté bien. Lo que pase mañana no lo sabemos. Vamos a viajar esta tarde y a preparar el partido como siempre. Vamos a hacer un partido seguramente diferente. Y si no se puede, no jugaremos y ya está".

En cualquier caso, dejó claro que el estado del césped no influirá en la elección de su alineación. "No cambia mucho. El temporal es lo que hay y los jugadores están acostumbrados a jugar", destacó.

Zidane no quiso adelantar si Hazard será titular. "Está con nosotros y se está entrenando con regularidad. Luego no sé si está para 90 minutos. Eso lo veremos mañana, lo veremos en el campo. Vamos poco a poco".

El técnico madridista podrá sentarse en el banquillo finalmente después de haber superado una prueba PCR tras haber estado en contacto estrecho con un positivo por coronavirus. Según explicó, "al final he dado negativo y ya está. Estuvimos preparados por si pasaba algo. Al final puedo estar con el equipo hoy y viajar mañana. Ahora vamos a centrarnos en el partido".

Por último, Zidane analizó la noticia de que Karim Benzema será juzgado por su presunta implicación en el chantaje a Mathieu Valbuena. "Yo le apoyo. No son situaciones fáciles. Veo que está bien, que se abstrae de esto y se concentra en su trabajo. Es una situación complicada y espero que se arregle para todo el mundo. El trabaja, que es lo que le gusta y quiere hacer feliz a todo el mundo".