Zidane: "Me alegro por Vinicius"

"Los goles dan más energía a los delanteros y Vinicius necesitaba marcar"

"No toca pensar en el Barça, toca disfutar de esta victoria y descansar"

Zidane destaca el impacto de Vinicius ante el Liverpool

Zidane habló sobre el impacto de Vinicius ante el Liverpool /

Xavi Canals

Zinedine Zidane se mostró muy satisfecho del juego desplegado por sus futbolistas en la victoria del Real Madrid ante el Liverpool (3-1) que encarrila el pase blanco a las semifinales de la Champions League. "Me siendo muy bien, porque hicimos un gran partido, aún con ciertas dificultades en el inicio de la segunda parte", resumió el técnico francés, que lanzó un mensaje de cautela al recordar que "hay un partido de vuelta".

El preparador blanco se mostró especialmente contento por Vinicius, gran protagonista del partido con su doblete: "Me alegro por Vinicius, porque necesitaba marcar. Los delanteros como él, Marco Asensio o Benzema necesitan marcar, porque cuando meten goles les da más energía. Vinicius estaba trabajando bien y estaba ayudando al equipo".

El brasileño abrió la lata con un desplazamiento en largo de Kroos. Zidane explicó que era una jugada que habían trabajado durante la semana: "Habíamos trabajado los desplazamientos en largo a la espalda de los laterales, que son muy ofensivos. Y con la calidad de desplazamiento de Kroos y la velocidad de Vinicius ha llegado el 1-0. Ha sido un gol fantástico".

"El Liverpool solo ha chutado una vez"

Zidane, que cumplió su partido 50 como entrenado en la Champions League, quitó importancia a la baja de última hora de Varane por coronavirus: "No hemos cambiado nada, solo a Militao por Varane".

Y destacó el excelente partido defensivo de los suyos: "El Liverpool solo ha disparado una vez. Y ha sido en un rechace. No podemos hacer nada ante eso. Me quedo con lo que hicimos desde el inicio hasta el final".