Zidane: "La liga se decidirá en la última jornada, quedan seis finales"

Zidane: "Karim es un jugador de este tipo, que inventa cosas en el campo'"

Zidane elogió a Benzema  / MOVISTAR

SPORT.es

Zinedine Zidane lo tiene claro, la liga no está ni mucho menos sentenciada. Pese a derrotar al Espanyol (0-1) y colocarse líder en solitario a dos puntos del Barcelona, el técnico del Real Madrid reiteró que su ventaja en el liderato no es definitva y que el título no se decidirá hasta la última jornada. "Faltan seis finales", aseveró.

"Al final sabemos que esto se va a decidir al final de temporada, como siempre, porque esta liga es complicada, muy difícil y disputada", explicó 'Zizou', que echó mano de la experiencia para evitar exceso alguno de relajación: "Siempre pienso en la liga de 2017, que la ganamos en la última jornada. Va a pasar lo mismo. Estamos contentos porque son cinco victorias consecutivas y para nosotros eso es bueno, pero no cambia nada. Faltan seis finales". 

El preparador francés reiteró, tanto a pie de campo como durante la rueda de prensa, que en una liga tan competitiva como la española cualquier equipo te puede poner en contar las cuerdas: "Hoy jugamos contra el último de la tabla y nos puso en dificultades. El Espanyol es un muy buen equipo, con jugadores de calidad sobretodo adelante". 

"Pero aguantamos y al final no es fácil hacerlo. No solo a nivel físico, sobretodo a nivel mental es muy difícil ganar tantos partidos seguidos. Sabemos que tenemos que seguir igual, todavía faltan seis partidos", recalcó el preparador galo, que quiso felicitar también de forma reiterada a sus jugadores por el esfuerzo realizado. El técnico blanco también restó importancia al hecho de depender de sí mismos "porque esto no es va a decidir hasta el final". 

Cuestionado sobre Karim Benzema, sin duda el jugador del partido, Zidane respondió: "Sabemos que es un jugador impresionante y lo demuestra en cada partido. Llevamos 11 años disfrutando de su calidad. Un jugador mejora siempre con el paso de los años y eso le pasa a Karim, que además está en una edad muy buena. Los 32-33, si te cuidas bien como él hace, son los mejores años del fútbol".

Asimismo, 'Zizou' tranquilizó a la afición merengue sobre el estado de Eden Hazard: "Creo que ha recibido un golpe fuerte, pero solo es dolor". También explicó el motivo por el que realizó únicamente dos cambios:"Busqué tener más control con Rodrygo y profundidad con Vinicius. El equipo estaba bien y no había que cambiar mucho".