Zidane: "Los árbitros hacen su trabajo, como siempre"

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, durante el partido contra la Real Sociedad

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, durante el partido contra la Real Sociedad / EFE

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, estaba visiblemente contento por el triunfo de su equipo sobre la Real Sociedad (1-2) en el Reale Arena que le permite recuperar el liderato de la clasificación en La Liga 2019/20.

'Zizou' dijo sobre el liderato que "lo que me deja más satisfecho es la victoria, lo más importante son los tres puntos ante rival muy dificil y hemos sufrido pero me quedo con la victoria".

Sobre la presión y el juego de la Real Sociedad comentó: "Se sabía, pero al final hemos salido bastante bien, hemos tenido dos-tres buenas salidas pero es normal, es un equipo que te presiona bien, que sale bien, es complicado pero en esta liga no hay partido fácil".

Aunque sorprendió la titularidad de James Rodríguez recordó que "James es un jugador neustrro y hoy ha jugado y busco siempre elegir entre los 23 y hoy ha jugado él".

Zidane no quiso destacar a Vinicius sobre el resto: "Como todos, como siempre porque al final no es solo un jugador. Al final del partido, cuando las cosas se ponen más difíciles, estamos todos luchando y es nuestro plus, la solidaridad en los momentos complicados. Por eso Vini ha estado bien como todfos".

A pesar de que ahora se ponen por delante del Barça, Zidane aseguró que no es decisivo todavía: "No cambia absolutamente nada. tenemos ahora ocho finales, ocho partidos y tenemos que seguir porque esto no se va acabar la próxima jornada, hay que seguir".

Zidane evitó criticar la labor arbitral: "Ellos hacen su trabajo como siempre y bueno, es difícil y complicada y nosotros no hemos de hablar, ni cuando las cosas te ponen bien ni cuando te van mal". 

En cuanto a la sustitución de Sergio Ramos, el técnico madridista aclaró que "es solo un golpe y entonces no pasa nada, aunque hay que ver cómo va".