Zidane: "Si no decidiera quién juega, me iría"

Zidane se enfrenta a la prensa

 El técnico blanco compareció en rueda de prensa antes del último enfrentamiento del curso ante el Betis y protagonizó un incómodo momento / Peform

SPORT.es

El técnico del Real Madrid, en la rueda de prensa previa al último encuentro de Liga que su equipo disputará ante el Real Betis en el Santiago Bernabéu, cuestionado por los cambios y situaciones de jugadores como Keylor Navas o Gareth Bale, ha lanzado un claro mensaje: "Si no decidiera mi equipo y quién juega, me iría".

Zidane dejó claro que es el responsable de la confección de la plantilla de la próxima temporada y las decisiones sobre cada titularidad de sus jugadores, y aseguró que si no tuviese ese poder se marcharía. "Es una decisión mía. ¿Quién piensas que hace el equipo? Está claro como el agua", respondió cuando fue preguntado por la situación en la portería y la solución que tendrá con la más que posible salida del costarricense Keylor Navas.

"Soy el entrenador y siempre va a ser lo que yo quiero", añadió. "Si no hago lo que quiero en mi equipo, yo me marcho. A la hora de hacer el equipo y luego para los fichajes, hay gente que trabaja y lo hacemos juntos, pero hacer el once, el banquillo y los que están fuera, soy yo únicamente", aclaró.

Preguntado de nuevo si sería el último encuentro y la despedida del meta costarricense del Madrid, el técnico francés ha dicho: "No lo veo como un partido de despedida ni quiero pensar en lo que va a pasar el próximo año. Se habla mucho de que uno se queda otro se va… Lo que dije es que el próximo año lo de la portería va a ser muy claro, lo que va a pasar lo veremos".

Zidane, algo molesto por la insistencia de los periodistas en el tema de Navas, ha intentado zanjar sentenciando: "Repito: lo de la portería el año que viene va a ser muy claro, pero nada más. No voy a entrar en otra cosa. Ya veremos lo que pasará" y "quién sabe lo que he hablado con Keylor, nadie lo sabe. He hablado con todos. Navas tiene contrato, luego ya veremos...".

El técnico madridista admitió que el futuro de Luca está por decidir y no se hará hasta final de temporada. "La gente puede opinar pero es injusto. La temporada que viene las cosas estarán claras también para Luca. Yo no he pedido al club que sea el número dos el año que viene, son cosas que se decidirán a final de temporada y las cosas estarán claras para él como jugador de la plantilla, no solo porque sea mi hijo que es algo que provoca que la gente hable", sentenció.

Sobre si también sería el último partido como blanco de Bale, Zidane ha respondido con un lacónico: "Mañana va a estar en el grupo y ya está". Tampoco ha querido desvelar nada en torno a Isco -"no voy a decir nada de su futuro, es personal"- ni sobre si ya estaba atado el fichaje de Jovi -"no voy a decir nada, lo siento".

GRIEZMANN

Preguntado también sobre el jugador del Atlético Antoine Griezmann se limitó a responder que "le tienes que preguntar a él dónde va a ir", momento en el que expresó su malestar a la prensa presente en la rueda de prensa porque no hubiera "ni una pregunta del partido, mi preocupación ahora es acabar bien, no hablar de la próxima temporada".

Sobre el partido de mañana ante el Betis, Zidane sí puntualizó que "queremos despedirnos de la afición con un buen partido y con una victoria, y sobre todo porque ha sido un año complicado y quiero transmitir a la gente que nosotros vamos a volver con ilusión y con trabajo, y que estén orgulloso de los jugadores. La temporada ha sido complicada y mejor que se acabe".