El zasca de Odriozola a Cristiano Ronaldo

La rajada de Odriozola sobre Cristiano Ronaldo

 El jugador del Real Madrid aseguró que el portugués "ya es pasado" / Perform

Albert Escandell

Álvaro Odriozola fue el jugador elegido para hablar en rueda de prensa previa al partido que enfrentará al Real Madrid frente al CSKA Moscú (miércoles, 18:55h). Uno de los temas calientes fue Cristiano Ronaldo y sus polémicas palabras sobre el vestuario del equipo.

Odriozola no se cortó. Pese al elogio a Cristiano, a quien considera una "leyenda" a quien tiene "un respeto muy alto", el joven lateral añadió que el portugués "ya es pasado" en el Santiago Bernabéu. Asimismo, el jugador quiso dar su opinión al respecto: "Lo que puedo decir por mi experiencia es que el Real Madrid es una família, me ha sorprendido la humildad de mis compañeros, el hambre y el trabajo del día a día".

El recién llegado a Madrid contradijo las palabras de Cristiano, defendiendo la grandeza de sus compañeros y la gran humildad que les caracteriza. Lo mismo hizo su entrenador, Solari, alabando a sus jugadores i considerando que Cristiano puede opinar lo que sienta: "La humildad es la virtud de los grandes. El vestuario del Madrid es humilde y grande. Cristiano es parte de la historia del Madrid y sus sentimientos son solo suyos".

Por otra parte, el jugador habló de sus sensaciones en sus primeros meses con el Real Madrid, donde se siente "muy bien, muy cómodo" y de su debut en el Bernabéu en Liga de Campeones y la importancia de la competición para el equipo, que les "hace tener una motivación especial".

La suerte del jugador se ha revertido con la llegada de Santiago Solari, con quien dispone de muchos más minutos que con Lopetegui. "La respuesta era trabajar más. Ahora siento la confianza de Santiago y toca devolvérsela en el césped", agradeció.

Finalmente, Odriozola se rindió a dos de sus compañeros, Carvajal Benzema. A su compañero de posición, a quién considera su "ejemplo e ídolo", le agradeció todo lo que le está ayudando. Sobre Benzema, destacó que se ha "enamorado" de él. "Es un espectáculo entrenar con él. Es el mejor nueve del mundo. Pese a las críticas, ha cogido una posición de liderazgo en el equipo", halagó el jugador.