El Zaragoza, rival del Real Madrid en los octavos de la Copa del Rey

sport.es

El Real Zaragoza será el rival del Real Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey, que como en las anteriores eliminatorias, se disputará a partido único. El choque se jugará ya la próxima semana, 28, 29 o 30 de enero, con fecha concreta todavía por determinar. Los maños eliminaron a un Primera División, el Mallorca, en la ronda de dieciseisavos. Están entrenados por Víctor Fernández, que ya sabe lo que es conquistar el trofeo copero. Fue con el eqiuipo maño la temporada 1993-1994, derrotando al Celta de Vigo. El Zaragoza es todo un clásico de la competición, pues ha sido campeón en seis veces y ha llegado a ocho finales.

Por su parte, el conjunto entrenado por Zinedine Zidane, al igual que los que jugaron la Supercopa de España en Arabia, solo ha disputado por el momento una eliminatoria coipera. Fue ante un Segunda B que se les subió a las barbas, el Unionistas de Salamanca. Los charros llegaron a empatar el encuentro ya en la segunda mitad, pero Brahim Díaz, que está contando poco para Zinedine Zidane, salió al rescate para evitar la campanada.

El club madridista ha alzado la Copa del Rey en 19 ocasiones, muy lejos de las 30 del Barça y también por detrás del Athletic de Bilbao, que suma 23 conquistas. Es por tanto, un objetivo para los blancos, pues, además, no ganan el título del KO desde la temporada 2013-2014, cuando se impusieron al Barça por 1-2 en la final disputada en Mestalla. Ya ha llovido.