Zaragoza revivirá tiempos pasados ante el Madrid

El partido devuelve al equipo maño la oportunidad de revivir capítulos brillantes de su historia en un choque a muerte súbita

Bale ya se entrena con sus compañeros

 El Real Madrid ha entrenado con la mirada puesta en la Copa del Rey / Perform

Alejandro Alcázar

El Real Zaragoza contra el Real Madrid en La Romareda ha escrito capítulos brillantes de la historia de nuestro fútbol. La pérdida de graduación del cuadro blanquillo resta color a este cruce copero pese a ser un partido a muerte súbita. Un compromiso secundario para ambos entrenadores, que tirarán de sus planes B para seguir centrados en sus respectivas Ligas con el Cádiz y el Atlético de Madrid a la vuelta de la esquina.

Eso sí, si los maños dan la campanada, el bajado retumbará en los tímpanos del madridismo que escucharán con dolor como llevan más de un lustro sin ganar este trofeo. Los maños están centrados en el ascenso, en una Segunda División salvaje en el que una jornada estás arriba y cuatro después luchas por no descender. Los madridistas llegan eufóricos por apartar al Barcelona del liderato dando brillo a un trayecto impoluto en este 2020, en el que ha ganado todo lo que ha jugado.

Zidane se deja en Madrid al jugador más importante del equipo, Casemiro, al que concede descanso para la batalla del sábado. Tampoco viajaron Bale, Militao, Isco ni Mariano, todos con problemas físicos, supuestamente. Areola, Carvajal, Marcelo, Valverde, Lucas Vázquez, James y Vinicius serán las novedades en el once blanco respecto al equipo que jugó el domingo en Pucela.

Courtois, Nacho, Mendy, Casemiro, Modric, Isco y Rodrygo cederán sus puestos. Cabe alguna novedad más, como que juegue Nacho por Varane o Jovic por Benzema, incluso que Zidane tenga compasión por Brahim y lo ponga desde el inicio.

Víctor Fernández reservará para el partido ante el Cádiz a la mayoría de sus titulares. "Firmo ganar al Cádiz y que nos elimine el Madrid", dijo sin tapujos el técnico blanquillo, consciente de que su lucha es devolver al Real Zaragoza al sitio del que nunca debió salir.