El Zaragoza hace oficial el traspaso de Soro al Real Madrid

Tanto el Zaragoza como el Huesca han de sumar para asegurar su permanencia en la zona de liguilla

Tanto el Zaragoza como el Huesca han de sumar para asegurar su permanencia en la zona de liguilla / TWITTER

SPORT.es

El Zaragoza hizo oficial este viernes el traspaso del joven centrocampista Alberto Soro al Real Madrid a cambio de 2,5 millones de euros, además de una cantidad similar en diversas variables. El acuerdo entre los dos clubes incluye que el jugador seguirá jugando en La Romareda en calidad de cedido durante una temporada.

Los dos clubes alcanzaron un acuerdo hace días y sólo quedaba por resolver las condiciones económicas del jugador, que se encuentra en Madrid para someterse a los exámenes médicos y para estampar su firma en su nuevo contrato, que le vinculará al club madridista durante las próximas cinco temporadas.

A sus 20 años, Soros estaba considerado la joya de la cantera del Zaragoza. Su progresión ha sido fulgurante, ya que debutó con el primer equipo zaragocista el pasado mes de agosto en un partido de Liga.

problemas de tesorería

El Zaragoza se ha visto obligado a desprenderse de su prometedor jugador por una cifra muy inferior a los 9 millones de euros que figuraban como cláusula de rescisión por sus problemas de tesorería.

El Real Madrid pretendía que el jugador aragonés se incorporase a su filial, pero éste ha preferido continuar un año más en el Zaragoza en calidad de cedido. El Barcelona y el Girona también se habían interesado en su fichaje. Soro apenas acumula 29 partidos en Segunda División.