Yuri: "Veo a Neymar volviendo a LaLiga de blanco"

Jesús Burgos

Yuri Berchiche ha recalado este verano en el Athletic de Bilbao procedente del Paris Saint-Germain. El lateral de ascendencia argelina compartió vestuario la temporada pasada con Neymar, Cavani, Mbappé o Verrati y tiene muy buenos recuerdos de su estancia en la capital francesa. El jugador español tabló buena relación con la plantilla y en especial con Neymar Jr.

El nuevo lateral del que podrán disfrutar en San Mamés confesó hace unos días que se "asustó" al entrar al vestuario y estar rodeado de tantas estrellas del fútbol mundial. Sin embargo, aunque lo recuerda con estima, su paso por el club parisino no acabó de triunfar y tomó la decisión de coger las maletas de vuelta a LaLiga, esta vez al Athletic de Bilbao. 

Durante la estancia en París, Yuri tuvo la oportunidad de trabar una buena relación con el astro brasileño y eso, actualmente, permite saber más del '10' del PSG a través de las palabras del lateral español. "Le veo volviendo pero más de blanco que de azulgrana. Fue muy feliz en Barcelona y en caso de volver la cosa va por allí. La Liga le gusta por lo que he hablado con él y le conozco, tengo una relación muy buena, es un chico fantástico", aseguró sin lugar a duda. "Si viene al Madrid le deseo la mejor de las suertes", agregó en declaraciones para 'El Larguero'.

El lateral zarauztarra confiesa que en el regreso a Lezama este verano se ha encontrado lo que esperaba. Una gran familia. "Hemos congeniado muy bien la plantilla y el cuerpo técnico, Eduardo transmite mucha seguridad, nos conoce a todos y el ambiente es fabuloso. En Sevilla no hubo paciencia con él. Hay ilusión sabiendo que el curso pasado no fue un buen año". El jugador español reconoce que, tras pasar por Eibar y Real Sociedad, ha econtrado su sitio. "Aquí pasé dos años fabulosos, tengo un grato recuerdo de mi paso por aquí de pequeño. Esto no ha cambiado mucho. No podía decir que no a la oferta. Estoy donde quiero estar, para hacer un gran año tenemos que estar todos unidos e ir en la misma dirección, que nadie se salga del tiesto. Tenemos plantilla para hacer grandes cosas. No entrar en Europa careciendo de partidos entre semana va a ser desilusionante", señaló.