Youcef Atal, la amenaza de Nacho y Odriozola

Youcef Atal, lateral pretendido por media europa, maravilla con un golazo ante el Nimes

 El lateral derecho del Niza marcó este fin de semana ante el Nimes un gran gol / Perform

Alejandro Alcázar

Una de las posiciones que Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, quiere reforzar es el lateral derecho después de traspasar a Achraf Hakimi al Inter de Milán por 40 millones de euros. El técnico francés tiene dos alternativas dentro de la plantilla, Nacho y Odriozolaque regresa a la disciplina blanca tras seis meses de cesión en el Bayern Múnich donde jugó mucho menos de lo esperado.  

Zidane habría recomendado a Florentino Pérez el fichaje del defensa del Niza de origen argelino Youcef Atal. Un jugador de 24 años del gusto del francés, que también fue el padrino en el fichaje de Mendy, un refuerzo que ha acabado convenciendo hasta el punto de dejar al descubierto las debilidades de Marcelo y ha hecho olvidar a Reguilón, lateral al que el francés puso la cruz y cedió el curso pasado al Sevilla y cuyo futuro se desconoce. 

MISMAS CARACTERÍSTICAS QUE ODRIOZOLA 

Para desgracia de Odriozola, Atal tiene sus mismas características: problemas defensivos pero gran proyección ofensiva. Como diría un castizo sería “desvestir a un fraile para vestir a otro”, pero los caprichos de Zidane también son escuchados por Florentino Pérez, que ahora pisa por donde lo hace el francés. El argelino amenaza el futuro del donostiarra y también el de Nacho, el comodín defensivo del Madrid que ha tenido una mala temporada por las lesiones. 

El valor de mercado del jugador del Niza es de 20 millones de euros, la mitad de lo que han obtenido por el traspaso de Achraf.  Un precio irreal, porque el interés de otros equipos por el lateral subirá su precio, sobre todo si el PSG y el Borussia pujan por él. Eso sería un inconveniente para el Madrid que renunciaría a su fichaje siguiendo su política de austeridad, salvo que acabe vendiendo a Odriozola por el mismo precio que pague por el argelino, pero sin que Zidane le conceda otra oportunidad después de hacer le cruz esta temporada.