Ximo Puig sobre Marcelo: "Nadie está legitimado para saltarse las normas covid"

El president de la Generalitat dice que la sociedad valenciana ha hecho un esfuerzo "enorme" y no quiere que nadie se salte las normas

La Comunitat Valenciana es desde la semana pasada la autonomía con menor incidencia acumulada

Puig sobre Marcelo: "No es el momento de que nadie se pase de listo"

Puig sobre Marcelo: "No es el momento de que nadie se pase de listo" / EFE

EFE

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado sobre el expediente informativo que le han abierto al jugador del Real Madrid Marcelo tras difundir una foto con su familia en la playa de Valencia que "nadie está legitimado para saltarse las normas" pues eso termina poniendo en riesgo a los demás.

En la Comunitat Valenciana las normas contra el coronavirus "se cumplen, quizá en otras comunidades no se cumplen" o tienen "una especie de ley de la selva", ha aseverado este lunes Puig, quien ha defendido que la sociedad valenciana ha hecho un esfuerzo "enorme" y no quiere que nadie, "tenga el peso que tenga", se salte las normas.

El president ha explicado a los medios de comunicación que se le va a comunicar a Marcelo la apertura del expediente para que presente alegaciones, tras lo que se adoptarán las medidas disciplinarias, con un sanción que si bien no será "excesivamente importante" para los ingresos del jugador, quiere evidenciar que "todos somos iguales ante la ley y nadie puede saltarse las restricciones".

"Que nadie se pase de listo, porque si se pasa de listo lo que finalmente consigue es poner en peligro la vida de los demás y la suya propia", ha manifestado Puig, quien ha recordado que todavía hay muchas personas contagiadas de coronavirus e ingresadas en los hospitales a causa de la covid-19.

Puig ha resaltado que las restricciones como el cierre perimetral autonómico se adoptan "para bien", para intentar superar la pandemia y a favor de la sociedad, ante las que cada uno debe asumir su responsabilidad. "Y cuando una persona tiene mayor relevancia pública y social, desde luego mayor es su responsabilidad", ha agregado.

Marcelo, con su familia en Valencia

Marcelo, con su familia en Valencia / SPORT.es

Ha vuelto a hacer un llamamiento a la prudencia para superar la pandemia y ha destacado que "ahora no es el momento" de relajarse, sino que en estos días festivos de Semana Santa y Pascua "nos jugamos mucho", por lo que hasta que pasen estas fechas no se va analizar si se relaja alguna restricción.

Puig ha recordado que la Comunitat Valenciana es desde la semana pasada la autonomía con menor incidencia acumulada y es además la única en situación de riesgo bajo, gracias a un esfuerzo "persistente y permanente" que hay que mantener.

A su juicio, si la sociedad sigue cumpliendo las medias sanitarias y en Pascua hace el "sacrificio" de no poder estar con los amigos, la Comunitat podrá "consolidar" su buena situación actual y se podrá estudiar la relajación de medidas de cara a un verano con "la máxima normalidad posible".