Xabi Alonso: "No hay acuerdo de última hora"

Xabi Alonso: "No hay acuerdo de última hora"

El exfutbolista Xabi Alonso ha defendido este miércoles su inocencia a las puertas de Audiencia provincial de Madrid, donde tiene abiertas tres causas por delitos contra la Hacienda Pública en los ejercicios 2010, 2011 y 2012 / Efe

Efe

El exfutbolista Xabi Alonso ha defendido este miércoles su inocencia a la puerta de Audiencia Provincial de Madrid, adonde ha acudido a declarar como presunto autor de tres delitos contra la Hacienda Pública en los ejercicios fiscales del 2010, 2011 y 2012.

“No hay acuerdo de última hora” anunció en las escaleras de la Audiencia atestadas de medios de comunicación el exjugador, para el que la fiscalía pide cinco años de prisión y cuatro millones de euros de multa.

El donostiarra, entrenador del filial de la Real Sociedad, aseguró que “confía en la justicia “ y que ha venido a defender su inocencia. En el juicio también están acusados sus asesores fiscales Iván Zaldía e Ignasi Maestre.

Xabi Alonso es el único futbolista en la ya larga lista de investigados por la justicia por defraudar presuntamente a Hacienda que no ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía. Siempre ha defendido su inocencia. Hacienda investigó sus contratos de derechos de imagen para conocer si eran simulados a efectos de tributación. El exfutbolista siempre lo ha negado.

El juicio se celebrará una vez la Audiencia Provincial se declaró competente para juzgarle, tras ser suspendido el pasado 22 de enero para decidir sobre esta cuestión.