ESTOCADA A CASILLAS

Xabi Alonso prefiere "de largo" a Neuer antes que a Casillas

Xabi Alonso ha 'rajado' de forma indirecta de Iker Casillas en sus últimas declaraciones concedidas a 'Sport Bild'. El ex madridista, además, coloca a Neuer por delante de Cristiano en el Balón de Oro 2014

El tolosarra se ha adaptado perfectamente al Bayern

El tolosarra se ha adaptado perfectamente al Bayern / AFP

Carlos Domínguez

Xabi Alonso ha mandado un contundente 'recadito' a Iker Casillas en las últimas declaraciones que ha concedido a 'Sport Bild' desde Alemania. El centrocampista español, que sigue manteniendo una muy buena relación con Álvaro Arbeloa, llevaría sin embargo largo tiempo enemistado con el guardameta del Real Madrid. En este sentido, sus palabras pueden entenderse como un torpedo en la línea de flotación de la confianza de Casillas, quien con el paso de las semanas había ido apagando con buenas actuaciones las incendiarias opiniones sobre su estado de forma.

"Neuer es de largo el mejor portero con el que he jugado nunca. También como jugador de campo es extraordinario. Si ganara el Balón de Oro (de 2014) sería justo sin lugar a dudas", ha soltado el ex madridista, yendo también en contra de un Cristiano Ronaldo que a día de hoy probablemente sea quien más posibilidades tiene de hacerse con el galardón individual.

"Yo ya sabía que Manuel era un fuera de serie, pero al llegar ahora al Bayern me ha sorprendido ver lo grandes que son realmente él y Alaba", ha añadido. En cualquier caso, no termina de entender cuáles son los criterios de la entrega del premio. "Hay que plantearse si sólo prima el rendimiento individual y personal. En ese caso, siempre será difícil frente a Messi y Cristiano Ronaldo. ¿O priman los éxitos con la selección? En ese caso los alemanes parten con ventaja. En todo caso cruzo los dedos por mis compañeros en el Bayern".

Con quien mantiene una gran relación pese al poco tiempo que coincidieron es con Toni Kroos. "Me telefoneo con Toni. ¿Si hablamos de cómo jugar en los respectivos sistemas de juego de Madrid y Bayern? De todo un poco... Para mí ya es uno de los cinco mejores centrocampistas del mundo. No sólo se saldrá en el Madrid sino que será determinante".