Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

REAL MADRID

Xabi Alonso no cuenta con Alaba

El fichaje de Huijsen, la incorporación de Asencio y la recuperación de Militao y Rudiger dejan sin sitio al austriaco

Alaba, perseguido por las lesiones

Alaba, perseguido por las lesiones / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

David Alaba no entra en los planes de Xabi Alonso. El Real Madrid refuerza el eje de la defensa con los fichajes del hispano holandés Dean Huijsen, y el ascenso a la primera plantilla de Raúl Asencio. Ambos se suman a los tres centrales que ha tenido la plantilla tras la salida de Jesús Vallejo. Militao, Rudiger y Alaba, de los que sobraría uno.

Quiere seguir

 

El nuevo técnico del Real Madrid comunicará al central austriaco que no contará con él, según ‘Defensa Central’. Alaba tiene contrato hasta junio de 2026 después de llegar gratis en la temporada 21-22 procedente del Bayern Múnich. Fue titular indiscutible en sus dos primeras temporadas, pero en la tercera se lesionó el cruzado de una de sus rodillas. Xabi Alonso tampoco impondrá su decisión al defensa austriaco, al que respetará en caso de que decida cumplir el año de contrato que le queda.

El jugador tiene decidido continuar. No ha perdido la esperanza de dejar atrás los constantes problemas físicos sufridos en las dos últimas temporadas y volver a recuperar el nivel que le convirtió en fijo del equipo que entrenaba Carlo Ancelotti. Reforzar la defensa ha sido el primer objetivo de la dirección técnica del Real Madrid que lidera Florentino Pérez.

Dudas con Militao

Los problemas de lesiones sufridos esta temporada han llevado al club a centrar sus esfuerzos en potenciar una línea que ha sido víctima de las desgracias. Ahora espera recuperar a Militao y Rudiger para apuntalar el centro de la zaga. Hay muchas dudas sobre el brasileño, mientras que el alemán ha sufrido un parón para solucionar una rotura parcial en el menisco externo de su pierna izquierda, de la que espera volver más fuerte.

Militao se rompió el año pasado el ligamento cruzado de su rodilla izquierda, y esta temporada, el de la rodilla derecha. Dos años casi en blanco que abren un paréntesis de si volverá a ser el de antes tras dos lesiones complicadas. Alaba, por su parte, también se rompió el ligamento de la rodilla el curso pasado, pero no ha vuelto a ser el mismo con una sucesión de lesiones que le han impedido jugar hasta caer de nuevo lesionado a mediados de abril con la rotura del menisco interno de la rodilla izquierda del que fue operado a finales de mayo.