El Wolverhampton centra sus miradas en James Rodríguez

James también se estrena con normalidad con Colombia

James también se estrena con normalidad con Colombia / @FCFSeleccionCol

SPORT.es

Nueva novia para James Rodríguez, que sigue sin encontrar su sitio en el Real Madrid. El colombiano, que ha estado castigado por las lesiones este curso, no está contando para Zinedine Zidane cuando ha estado disponible y su agente, Jorge Mendes, ya se ha puesto manos a la obra para buscarle destino de cara a la próxima campaña.

El representante portugués mantiene una estrecha relación con uno de los conjuntos de moda de la Premier League, el Wolverhampton inglés, entrenador por Nuno Espírito Santo. Muchos de los futbolistas que militan en los 'wolves' tienen como agente a Mendes, que está pensando en sumar otro de sus representados más al equipo del centro de Inglaterra: James Rodríguez. El Wolverhampton podría ofrecer unos 80 millones de libras, tal y como aseguran desde Inglaterra.

El mediapunta, que tan solo acumula 13 partidos esta temporada en los que tan solo ha visto puerta en una ocasión, no aprovechó su préstamo al Bayern Múnich y tampoco ha recuperado su nivel en su vuelta al Real Madrid. Pero, pese a ello, el cafetero no pierde cartel en el fútbol internacional y el Wolverhampton no ve con malos ojos ampliar la nómina de representados por Jorge Mendes en sus filas.

La Premier, una liga que le falta

A nivel económico, parece que el Wolverhampton tampoco tendría grandes problemas para hacerse con un futbolista que no cuenta para el Real Madrid. El dueño de los 'wolves', el chino Guo Guangchang, es uno de las 200 personas más ricas del mundo. De todos modos, la llegada de James Rodríguez dependerá en gran parte si el equipo logra clasificarse para competiciones europeas. Este curso se encuentra en octavos de Europa League tras eliminar al Espanyol en dieciseisavos.

Tras dar el salto a Europa de Banfield al Oporto en la campaña 2010/11, James Rodríguez ha pasado por Mónaco, Real Madrid y Bayern Múnich, con lo que jugar en la Premier League es uno de los retos que le quedan. A sus 28 años de edad y en la cúspide de su carrera, el colombiano no ve nada mal cambiar de aires para tratar de recuperar su mejor nivel.

Aún así, el club blanco lo fichó del Mónaco en la campaña 2014/15 por 75 millones de euros y no está dispuesto a regalarlo, con lo que hará que negociar por un jugador que tiene contrato hasta 2021.Posiblemente la oferta de la que se habla será más que suficiente.