El West Ham quiere la cesión de Mariano Díaz

Mariano saltó al césped de Mestalla para disputar sus primeros minutos de la temporada

Mariano saltó al césped de Mestalla para disputar sus primeros minutos de la temporada / AFP

Sergi Graell

El delantero del Real Madrid, Mariano Díaz, podría dejar el Real Madrid este próximo invierno en forma de cedido, ya que según informa el Daily Mail, el futbolista podría recalar en el West Ham United, siempre que Zidane termine dando luz verde a la operación. El jugador nacido en Premià de Mar, no está contando con la confianza del técnico francés, y a sus 27 años, necesita jugar con regularidad para volver al nivel que demostró en Francia.

Este mismo verano salió la oportunidad de fichar por otro equipo de la Premier League, el West Brom, pero parece que Mariano no estaba muy convencido de firmar para un recién ascendido a la categoríaLo mismo paso con el Benfica, que estuvo detrás del futbolista durante más de un mes para hacerse con sus servicios, pero siempre se encontraban con la misma negativa al no llegar a las expectativas salariales que el jugador quería.

Se habló de que el club lisboeta llegó a ofrecer un contrato de 2,5 millones por temporada, lejos de los más de cuatro que cobra actualmente el futbolista en el conjunto blanco. Algunas informaciones también apuntan que llegó a pedir hasta 5 millones de euros, el doble de lo que se le ofrecía y una cifra inalcanzable para el Benfica.

A todo esto, Mariano no ha tenido la suerte de cara en este inicio de temporada, y de momento, solo ha podido disputar 14 minutos, en la última derrota por 4-1 en Mestalla, ya que le tuvieron que operar de amigdalitis, un contratiempo que le dejó fuera de los terrenos de juego durante varios meses y le llevó a perder hasta 8 kg

La temporada pasada solo disputó 5 encuentros de liga y dos en la Supercopa de España, 84 minutos en total. Su gol en el Clásico saliendo en el último minuto le dio la oportunidad de jugar algunos ratos más ante el Betis, Real Sociedad, Mallorca y Getafe, aunque cada vez menos minutos en cada uno de ellos.

El West Ham busca reforzar su delantera, ya que de momento, Sebastian Haller no está rindiendo al nivel esperado, y confían en poder recuperar al Mariano que maravilló con su capacidad para el remate y su facilidad goleadora en el Olympique de Lyon, donde se salió con 21 goles en 48 partidos. Datos que llevaron al Madrid a pagar 22 millones para volver a tenerlo en sus filas.