Werner gana enteros como refuerzo del Real Madrid

El Chelsea está buscano al internacional alemán un destino en calidad de cedido

El resultado de la Supercopa de Europa decidirá si los blancos refuerzan la delantera

Real Madrid  Chelsea | Timo Werner marcó el 0-3

Timo Werner marcó el 0-3 en el Bernabéu /

Sport.es

Carlo Ancelotti aseguró en su primera rueda de prensa de esta pretemporada que el Real Madrid no iba a hacer más fichajes más allá de las contrataciones de Antonio Rudiger y Aurélien Tchouaméni. El técnico salía así al paso de las informaciones que apuntaban a la llegada de un delantero que reforzara la línea de ataque, absolutamente dependiente de Karim Benzema.

Menos de dos semanas después de aquella aseveración, la posiblidad de que el club blanco acabe fichando un ariete no solo gana enteros sino que ya es una realidad. El ataque madridista se ha quedado sin Luka Jovic, que ha fichado por la Fiorentina, está a punto de quedarse sin Borja Mayoral, por el que el Getafe ofrece diez millones, y la dirección deportiva sigue presionando a Mariano Díaz para que se vaya. Si a ello unimos el posible adiós de Marco Asensio y el bajo rendimiento que, una temporada más, se intuye de Eden Hazard, por lo visto en los dos primeros partidos de pretemporada, la llegada de un delantero se hace cada vez más necesaria.

La derrota contra el Barça hizo más evidente las carencias ofensivas del equipo en ausencia de Benzema. Así las cosas, la dirección deportiva ha recibido órdenes de empezar a rastrear el mercado. Y si el resultado de la Supercopa de Europa contra el Eintracht del 10 de agosto no es favorable el fichaje se convertirá en prioritario.

Varios son los futbolistas que figuran en la agenda de la dirección deportiva. Descartados Edinson Cavani y Edin Dzeko, que han sido ofrecidos, el Real Madrid tiene controlados a dos jóvenes futbolistas, Benjamin Sesko (Salzburgo) y Amine Gouiri (Lyon), y futbolistas contrastados como Leroy Sané (Bayern) o Alexander Isak (Real Sociedad).

El delantero del conjunto donostiarra es uno de los que más gusta, pero su cláusula de 90 millones es un hándicap. Así, en las últimas horas ha ganado enteros la opción de Timo Werner, un futbolista por el que ya se interesó en 2020, cuando militaba en las filas del Leipzig. El Chelsea se llevó entonces el gato al agua poniendo encima de la mesa 54 millones.

El internacional alemán no ha acabado de ofrecer el rendimiento que se esperaba de él y el Chelsea le está buscando un destino en calidad de cedido, una opción que gustaría en el Real Madrid, ya que no tendría que desembolsar cifra alguna más allá de los 8 millones netos que percibe el futbolista anualmente.