Wenger sobre Hazard: "Mete dos kilos a un caballo si quieres perder la carrera"

Hazard jugó en Galatasaray su mejor partido con el Real Madrid

Hazard jugó en Galatasaray su mejor partido con el Real Madrid / MEDIAPRO

Alejandro Alcázar

Eden Hazard está defraudando. Se espera que marcara diferencias, pero de momento es un quiero y no puedo, aunque dé síntomas de mejoría. El entrenador francés Arsene Wenger, que le conoce bien de la Premier League, no le ve a su altura: "Siento que todavía no hemos visto el peligro que hemos conocido en Inglaterra con Hazard”. Dice sentirse defraudado y señala que el sobrepeso puede ser el factor importante para que no muestre su mejor versión. “Mete dos kilos a un caballo si quieres perder la carrera”, dice el técnico francés para definir lo que él cree impide que se vea al mejor Hazard

“No está físicamente bien después de haber estado lesionado”, agrega Werner, convencido de que ese puede ser el motivo de que no rinda como se esperaba.  Recuerda que los medios de comunicación acusan al belga de exceso de peso, valoración con la que coincide. El francés reconoce que nunca fue fan del belga: “No es un jugador que particularmente me haya impresionado por nada, pero le falta la misma confianza que tenía en el Chelsea”.

NO GANA PARTIDOS

Hazard no está marcando diferencias pese a su indudable compromiso. Pese a ello, es insustituible en el Real Madrid por su indudable talento. Eso, y que nadie le está poniendo las cosas difíciles como podría ser Vinicius, que se ha venido debajo de manera alarmante. El belga todavía no ha dado su verdadero nivel y el motivo puede estar en que físicamente no está como debería y que le está costando más de lo normal acoplarse a sus nuevos compañeros.

Llegó para ocupar el puesto que dejó Cristiano Ronaldo y para tapar el nulo protagonismo de un Bale llamado a ser el relevo del portugués. Pero Hazard todavía no gana partidos como hacía CR7 y eso es un lastre para el Real Madrid, que necesita su mejor versión. Sin embargo, desde el club no hay prisas al confiar en que tarde o temprano destapara su auténtico nivel y que acabará siendo un jugador decisivo para ele equipo.