"Hasta los 30, Benzema tenía dos o tres kilos de más"

Arsene Wenger afirmó que ahora Benzema es "un gran atleta" y por eso está entre los "dos o tres mejores delanteros del mundo"

El exentrenador del Arsenal también comentó que "los delanteros más viejos son los más eficientes"

Real Madrid - Manchester City | Benzema obró el milagro en la prórroga tras un penalti de Ruben Dias

Benzema obró el milagro en la prórroga tras un penalti de Ruben Dias / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Sin duda, Benzema es el alma de este Real Madrid. Aunque ante el City apareciera Rodrygo para mandar el partido a la prórroga, el francés cogió la responsabilidad de marcar el penalti del 3-1 y certificar así su pase a la final de la Champions. En ese sentido, Wenger quiso comentar su transformación: "Hasta los 30, Benzema tenía dos o tres kilos de más, ahora es un gran atleta y por eso hoy, ciertamente, es uno de los dos o tres mejores delanteros del mundo".

A su vez, no dejó de alabar su capacidad de entender el juego: "Diría que es una demostración de inteligencia y eficiencia. Todo lo que hace es inteligente y parece simple. Huele el ritmo del partido como nadie".

El futbolista blanco, al transformar el penalti en el Bernabéu, sumó su gol 43 en 43 encuentros esta temporada. Un registro de estrella que ha llevado al Madrid a conseguir el título liguero a cuatro partidos del final y luchar por esta edición de la máxima competición europea.

"LOS ATACANTES MÁS VIEJOS SON LOS MÁS EFICIENTES"

El exentrenador del Arsenal también puso mucho en valor el físico de los mejores delanteros del continente, de quienes afirmó que "Es algo interesante que estamos viendo ahora en toda Europa: los atacantes más viejos son los más eficientes", refiriéndose al propio Benzema y a Lewandowski.