Vuelve la polémica con el VAR en el Bernabéu

¡Escándalo en el Bernabéu! El VAR se inventó una falta para anular un gol al Sevilla

SPORT.es

La jornada 20 empezó con mal pie para el Real Madrid en el Bernabéu, pero apareció de nuevo la ‘flor’ que le salva de las peores situaciones. El VAR, en medio de todas las críticas que está generando estas últimas semanas, ha vuelto a aparecer con un uso discutible para salvaguardar que el Madrid no vaya por debajo en el marcador ante el Sevilla al filo de la media hora de juego.

En la salida de un córner de Banega, un mal marcaje individual de la defensa merengue dejó a Luuk de Jong solo ante Courtois para rematar a placer al fondo de la red. El holandés, que llegó a Sevilla para afianzar el olfato goleador del equipo, pero que aún no lo ha conseguido, se fusionó en alegría hasta que la señal del VAR frunció el ceño de los sevillistas.

Previo al remate de De Jong, el vídeoarbitraje avisó a Martínez Munuera que podía haber una falta previa a Militao, el marcador de De Jong. Repetidas, las imágenes muestran como el quiebro de De Jong desubica a Militao, que le intenta seguir pero se encuentra en su camino a Guidelj, totalmente libre de marca.

En una jugada que recuerda a un bloqueo al más estilo pick and roll baloncestístico, ambos jugadores chocaron y el brasileño se fue al suelo. Martínez Munuera, después que en la sala del VOR le avisaran, fue a revisar las imágenes y consideró que era sufiuciente para sancionar la falta y, por lo tanto, anular el gol.

TEMAS