Vuelve el Madrid a la italiana

Vinicius celebró el autogol de Bono como propio

Vinicius celebró el autogol de Bono como propio / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Alivio en el madridismo por el triunfo en Sevilla antes de la finalísima ante el M’glandbach. El Madrid volvió a responder ante un equipo de primer nivel en un momento clave para ellos y salvando una situación complicada. Zidane llamó a filas a sus jugadores para recuperar el patrón de juego post confinamiento fortaleciendo el entramado defensivo.

Fue el Madrid a la italiana al que recurrió el técnico madridista en la recta final de la temporada pasada para llevarse el título de Liga. Todos los jugadores por detrás del balón cuando lo tiene el rival, con precauciones defensivas en todas las líneas incluidos sus extremos, Vinicius y Rodrygo, que sacrificaron su talento para esforzarse sin balón y con los laterales agarrados a sus posiciones sumándose poco al ataque. 

PORTERÍA A CERO 

Courtois volvió a dejar su portería a cero sin que los sevillistas le pusieran a prueba, pese a que dominaron en el segundo tiempo, pero los blancos se cerraron con orden anulando sus acometidas. El Madrid frenó la sangría de encajar goles en los once de sus últimos doce partidos, en los que había recibido la friolera de 22 tantos. Jugar al ataque no le ha dado dividendos por el coma ofensivo de sus delanteros. 

El Madrid jugó más junto, con Modric y Kroos como motores bien escudados siempre por detrás, pero el ataque siguió nulo como viene siendo habitual en los blancos desde que se fue Cristiano Ronaldo. Benzema sigue sin solucionar esos graves problemas y tuvo que recurrir a Vinicius para colaborar en el gol de la victoria al desviar el balón que no atajó Bono. A falta del francés, el brasileño ha marcado tres goles que le han dado nueve puntos a su equipo en esta Liga.