Vuelve Benzema al que solo extrañó Zidane

Benzema vuelve a la lista tras su lesión

Benzema vuelve a la lista tras su lesión / EFE

Alejandro Alcázar

Karim Benzema es la gran novedad en la lista de Zidane para la ‘final’ ante el Shakhtar en Kiev. El delantero francés se lesionó hace 22 días en Mestalla con una supuesta sobrecarga muscular en el aductor de su pierna izquierda de la que los médicos madridistas no ofrecieron parte médico alguno. No se sabe si por orden del jugador o porque el percance no era importante, aunque se haya perdido tres partidos desde entonces. 

Nadie duda de la calidad de Benzema, un tipo exquisito con el balón en los pies, pero sí de que su presencia sea fundamental para que juegue todos los partidos sin opción a dar oportunidades a otros delanteros que se oxidan en el banquillo esperando su oportunidad. Pero Karim es ‘patrimonio’ de Zidane y de Florentino Pérez y su titularidad está por encima de su rendimiento e influencia en el juego del equipo. 

UNA DÉCADA CERRANDO EL PASO A OTROS DELANTEROS

En estas tres semanas largas que ha estado ausente, nadie le ha echado en falta. Solo le habrá extrañado Zidane, que no ha tenido en el once a su amigo Karim. En su lugar a jugado un ‘descartado’ por el técnico, Mariano y lo ha hecho con actuaciones discretas, sin alardes, con un gol al Villarreal y pelea, mucha pelea con los defensas rivales. No tiene la calidad de Benzema ni de lejos, pero se defiende para amedrentar al rival y siempre con la escopeta cargada.  

Zidane no quita nunca a Benzema, pero en estos tres partidos ha quedado demostrado que no es imprescindible. Karim cierra el paso a los delanteros centro desde hace más de una década, con Jovic a la cabeza. El serbio tiene la suerte de espaldas y cuando ha podido jugar por la lesión del francés, él se contagió del coronavirus para quedar confinado. Lo cierto es que el Madrid está regañado con el gol desde que se fue Cristiano y su único relevo es Benzema por imposición de Zidane.