Vuela hacia el título con nueve de nueve

El Real Madrid acaricia la Liga tras superar su último gran escollo

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El triunfo del Real Madrid en Granada le acerca de manera considerable al título de Liga. Los blancos se han mostrado imparables desde el regreso a la competición tras el parón provocado por el COVID-19, con nueve victorias consecutivas en los nueve partidos disputados. Cuando se reinició la Liga se encontraba a dos puntos del Barcelona, y ahora disfruta de una ventaja de cuatro puntos con dos jornadas por disputarse.

El equipo de Zidane tiene un colchón suficiente para asegurarse la Liga, que podría ganar este jueves si vence al Villarreal en el Di Stéfano, sería el décimo consecutivo. Incluso empatando y sacando otro empate en la última en el campo del Leganés también saldría campeón. Su dificultad es que los castellonenses están peleando por Europa, aunque están virtualmente clasificados, y que el Leganés podría jugarse la permanencia si sorprenden al Athletic en San Mamés.

LA OBSESIÓN DE ZIDANE

El equipo de Zidane se ha visto favorecido por las decisiones arbitrales cuando han revisado las jugadas polémicas en el VAR, pero sería injusto centrar sus méritos solo en eso. Los blancos han encajado solo tres goles en nueve partidos y han marcado 17, lo que define la sobriedad mostrada como equipo. Ganar la Liga es obsesión para Zidane, al considerar que es la competición más difícil salvando las distancias con la Champions, donde reconoce están los mejores clubes continente.

Los blancos han hecho una temporada irregular, pero pueden sumar dos títulos este curso. Zidane ha basado el equipo en el mismo bloque con el que ganó tres Champions con sólo tres novedades destacables: Courtois, que ha hecho olvidar a Keylor Navas con una temporada sobresaliente. La irrupción de Valverde, el pulmón necesario para dar aire a Kroos, Modric y Casemiro. Y Mendy, que ha retratado a un Marcelo en caída libre. Los demás han sido los mismos con el fracaso de Hazard que llegó para tapar el recuerdo de Cristiano Ronaldo.