Visto bueno a Las Pistas para jugar la Copa entre el Madrid y Unionistas

Absoluta locura de los jugadores del Unionistas al enterarse de que el rival será el Madrid

Absoluta locura de los jugadores del Unionistas al enterarse de que el rival será el Madrid / @UnionistasCF

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La RFEF ha dado el visto bueno a las instalaciones de Las Pistas, campo habitual del Unionistas, para disputar la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey a partido único, ante el Real Madrid, que se jugará el próximo miércoles 22 a partir de las 21,00 horas.

El Real Madrid sigue con atención todo el sainete montado entorno al estadio donde debía jugar el partido, pero sin afectarle la decisión final porque la acata sin problemas y solo se centra en intentar imponer su superioridad para seguir adelante en la competición.

PUGNA LOCAL

El visto bueno supone que el Madrid tendrá que jugar en el estadio aledaño a El Helmántico donde juega el Salamanca CF, club que como el Unionistas nació hace ocho años tras la desaparición de la UD Salamanca en una pugna por ocupar su lugar. Una rivalidad que crece a medida que pasan los años.

El Helmántico tiene un aforo de 17.341 asientos frente a los 4.000 que tiene Las Pistas. El Unionistas instalará una grada para ampliar en 3.000 o 4.000 las localidades y tendrá que acondicionar la iluminación para poder ser retransmitido por televisión. El club se ha empeñado en jugar en su terreno habitual con el único objetivo es que no le cueste, para ofrecer el partido a sus seguidores sin importarles hacer caja.