Vinicius, el jugador más valioso del mundo con permiso de Mbappé

Según el ‘CIES Football Observatory’, el brasileño es hora mismo el futbolista con un valor de traspaso estimado más elevado de las cinco grandes ligas europeas

Phil Foden y Erling Haaland completan el podio

Así fue el doblete de Vinicius que sentenció el encuentro ante el Shakhtar

Vinicius marcó dos goles decisivos en el segundo tiempo que sentenciaron el partido / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

La buena temporada de Vinicius Junior no está pasando desapercibida. El extremo brasileño ha marcado 12 goles y ha repartido nueve asistencias este curso y ha vuelto a situarse en las primeras posiciones de los jugadores más prometedores del futbol mundial. A sus 21 años, ha encontrado la efectividad de cara a portería, la etiqueta de jugador diferencial que hasta ahora no había lucido con asiduidad y continuidad.

Según el ‘CIES Football Observatory’, de hecho, Vinicius es hora mismo el futbolista con un valor de traspaso estimado más elevado de las cinco grandes ligas europeas. El brasileño tiene una tasación de 166,4 millones de euros, siempre según la organización de investigación y análisis de datos. Phil Foden (152,6 millones) y Erling Haaland (142,5) completan un podio en el que no está Kylian Mbappé porque acaba contrato el 30 de junio y en verano podrá abandonar con la carta de libertad, si lo considera oportuno, el PSG.

El Barça, por su parte, no tiene a ningún jugador entre los cinco más valiosos. Pedri (noveno con 118 millones de valor) y Frenkie de Jong (décimo con 115,2) son los blaugranas mejor posicionados en la lista efectuada según el algoritmo del CIES. Gianluigi Donnarumma (portero), Rúben Dias (central), Alphonso Davies (lateral), Jude Bellingham (centrocampista defensivo), Florian Wirtz (centrocampista ofensivo) y el propio Vinicius (atacante) son los más costosos en sus posiciones.

En el portal especializado ‘Transfermarkt’, las cosas cambian ligeramente. Mbappé (160 ‘kilos) es el jugador más valioso y Haaland (150) es segundo. Vinicius, que tiene un valor de mercado de 100 millones de euros, comparte tercera posición con Mohamed Salah, Harry Kane y Romelu Lukaku.