Vinicius, toque de atención para Hazard

El tremendo error de Vinicius que desesperó al Bernabéu y condena al Madrid en la Champions

Mediapro

Alejandro Alcázar

Vinicius es ahora el centro de los elogios del madridismo. Obvian que ha sido a costa de Hazard, el fichaje estrella del club blanco el pasado verano, el jugador llamado a guiar al equipo en la era post Cristiano tras el estrepitoso fracaso de Gareth Bale. El brasileño está sacando al Madrid de los apuros ofensivos. Es el más desequilibrante y eclipsa a vacas sagradas como al propio Benzema, que aparece con cuentagotas pero al que nadie señala al tener el favor del técnico y del entorno madridista. Ya quisieran para sí esa continuidad los James, Rodrygo, Brahim…

El brasileño fue el mejor ante la Real Sociedad y el Mallorca. Su insistencia por la banda izquierda trajo de cabeza a las defensas rivales. Empieza a recoger los frutos en ese reto de finalizar con goles sus internadas o en asistir con precisión para que otros goleen. Cuando lo consiga, Zidane no podrá renunciar a su presencia, en lo que será un serio toque de atención hacia Hazard.

EL MADRID NO ESPERA A NADIE

El técnico francés decidió cambiar el dibujo ante el Mallorca para mantener a Vinicius en su sitio después de ser el mejor ante la Real Sociedad. Eso le obligó a meter con calzador a Hazard como compañero de ataque de Benzema, pero cediendo su puesto al brasileño. Fuera de la banda izquierda, hizo un partido discreto mientras Vinicius asumía el papel de romper la resistencia defensiva mallorquina con sus espectaculares internadas.

El brasileño es el suplente natural del belga, que volvió con fuerza tras el reinicio de la competición. Pero ha vuelto a apagarse tras un golpe en el tobillo que se operó antes de la aparición de la pandemia. Su temporada está siendo condicionada por sus problemas físicos y por no haber sido riguroso con su forma física en su primera temporada de blanco. Vinicius está ganándose el puesto en competencia directa con el belga. Y es que el Madrid no espera a nadie y el belga está tardando demasiado en llegar.