Vinicius tira del Madrid

El brasileño volvió a rescatar al equipo en otro partido ramplón de los de Ancelotti

El delantero ya suma 19 goles y 9 asistencias esta temporada con el Madrid

Real Madrid - Espanyol | El gol de Vinicius

Real Madrid - Espanyol | El gol de Vinicius / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

Vinicius volvió a maquillar otro partido ramplón de los de Ancelotti. El marcador ante el Espanyol (3-1) fue lo único positivo ante la complacencia del entorno blanco, con un resultado que tapa la mediocridad.

Ancelotti dice que hubo “frenesí” en el inicio del partido pero fue el que pusieron los pericos ante un rival que jugaba andando. Solo el empate de Vinicius espabiló a un Madrid espeso, con una circulación previsible que facilitaba el repliegue perico. Lo mismo que en anteriores partidos. Con el empate llegó la reacción y el triunfo.

Real Madrid - Espanyol | El gol de Vinicius

Real Madrid - Espanyol | El gol de Vinicius / LALIGA

El internacional brasileño volvió a ser el factor diferencial del Madrid. Cuando las cosas se complican, el conjunto blanco se aferra al brasileño como ocurrió ante el Espanyol, que se adelantó en el marcador.

El delantero suma ya esta temporada 19 goles y 9 asistencias en 39 encuentros. Unos goles que se reparten entre LaLiga (8), la Champions (6), el Mundial de clubes (3) y la Copa del Rey (2).

Un problema con las amarillas

El encuentro ante el Espanyol también dejó un dato menos positivo para Vinicius. El atacante del Real Madrid vio su última amarilla. La que se ha convertido en su octava tarjeta en lo que llevamos de LaLiga 22/23. Unos datos que lo convierten en el jugador que ha visto más amarillas del conjunto blanco esta temporada.

VinIcius Júnior ha recibido en las últimas 12 jornadas que ha disputado de LaLiga 22/23 un total de 7 amarillas. Lo que supone una media de 1,17 amarillas cada dos partidos. Una estadística completamente distinta a la del arranque de esta competición, puesto que 'Vini' tan solo vio 1 amarilla en las primeras 12 jornadas de LaLiga Santander.