Vinicius Jr. también se pierde el clásico del Camp Nou

sport.es

Vinicius Jr. no podrá jugar tampoco el clásico Barcelona - Real Madrid de la Liga Santander 2018 / 2019 en el Camp Nou. Vinicius Jr. ha sido expulsado por doble amonestación en el partido Celta B - Castilla cuando faltaban cuatro minutos para la finalización del encuentro. Esto significa que Vinicius Jr. será sancionado por el Comité de Competición, como mínimo, por un partido, lo que le impedirá jugar el clásico, pese a que haya sido expulsado en otra categoria.

Según informa el diario 'AS', que ha consultado al colegiado Iturralde González, Vinicius Jr. no podrá jugar el clásico, pese a que el Castilla juega antes su partido. El artículo 56.3 del Código Disciplinario de la RFEF es claro al respecto: 

"Cuando se trate de futbolistas que pudieran ser reglamentariamente alineados en otros equipos de la cadena del principal o en alguno de los equipos de un club patrocinador, el futbolista sancionado no podrá intervenir en ninguno de estos equipos o clubes, hasta que transcurra, en la categoría en la que se cometió dicha infracción, el número de jornadas a que haga méritos la sanción".

Solo podrá jugar si el Real Madrid recurre la sanción y Competición le perdona alguna de las tarjetas amarillas o le da la cautelar.