Vinicius, suplente de suplente

Con la recuperación de Lucas Vázquez, apunta al banquillo ante el Valencia pese a su buen partido ante el Getafe

De ser el relevo de Hazard en la banda izquierda, a ocupa un tercer plano perdiendo la confianza de Zidane

Vinicius marcó el 2-3 ante el Shakhtar

El jugador brasileño solo ha anotado 12 goles con el Madrid / MEDIAPRO

Vinicius Júnior apunta al banquillo ante el Valencia. La recuperación de Lucas Vázquez le condena a la suplencia, pese a que Hazard está lesionado. El brasileño era el primer relevo del belga cuando comenzó la temporada, pero con el paso de los partidos ha perdido la confianza de Zidane por su enorme irregularidad y escasa efectividad en ataque.

Lucas Vázquez le ha pasado por la derecha. El canterano ha recuperado el nivel aprovechando la racha de lesiones de sus compañeros. Tuvo que acoplarse al lateral derecho cuando Carvajal, Odriozola y Nacho se lesionaron. Su presencia fue una de las buenas noticias para Zidane y para el equipo, que gana en consistencia en la banda derecha. Eso supone que si Hazard no está, Lucas desplace a Asensio a la izquierda, su banda natural, y que Vinicius sea suplente de suplentes.

LAS CRÍTICAS DE BENZEMA

"Hermano no juegues con él, que juega contra nosotros. No hace nada con sentido". La frase es de Benzema en el descanso del partido ante el Monchengladbach en una charla privada con Mendy criticando a Vinicius que cazaron las imágenes de televisión. Desde entonces a Vinicius se le ve cabizbajo y hasta deprimido en algunos partidos. Incluso da la razón a Mendy, que respondía a su compatriota para cerrar las críticas: "Cuando se arruga pierde su esencia".

Luego ha habido paripés de abrazos y ‘buenrollito’ entre ambos, pero Vinicius dejó de ser el mismo salvo ante el Getafe, partido en el que el brasileño podía haber rajado de Benzema con cualquiera de sus compatriotas. Al francés le salvó marcar el 1-0, porque lleva unos partidos de análisis. La diferencia es que Vinicius no tiene la pléyade de pelotas que rodean a Benzema, que sí, que es muy bueno, pero al que se le perdona todo con Zidane y Florentino Pérez a la cabeza.