Vinicius sigue, pero con la puerta abierta

La renovación está caliente a falta de concretar una vía de escape a Arabia Saudita

Real Madrid - RB Salzburgo | El doblete de Vinicius Junior

Champions

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

La renovación de Vinicius Junior y el Real Madrid está bien encarrilada. Aprovechando la visita de los agentes del brasileño con motivo de la Champions frente al Atlético de Madrid, las negociaciones se han retomado hasta entrar en su fase más decisiva. Todas las partes se muestran confiadas en que habrá fumata blanca, aunque también advierten que quedan por concretar algunos detalles clave en el nuevo contrato.

Vinicius Junior recibirá un más que merecido incremento salarial, pero este será moderado y bajo ningún concepto romperá el equilibrio económico que impera entre las estrellas del vestuario madridista. Habrá aumento de ficha, pero Mbappé y Bellingham no deberían tener motivos para alzar la voz y desatar el clásico  capítulo de celos internos.

La clave que todavía falta por resolver radica en formalizar de alguna manera una puerta de salida que en un momento dado pueda satisfacer tanto al Real Madrid como al propio Vinicius Junior. Es decir, el contrato debería contemplar una vía de escape para el delantero brasileño.

A nadie escapa que en los últimos meses la aparición del fútbol saudí y la promesa de un traspaso millonario a cargo del fondo soberano del país de Oriente Medio han enturbiado las relaciones entre el internacional brasileño y el club.

Vini ya ha manifestado por activa y por pasiva que quiere quedarse en el Real Madrid, al menos de momento. El Real Madrid también ha movido ficha: la oferta de renovación está sobre la mesa, al tiempo que se ha negado en redondo a negociar con el fondo saudita. Una declaración de intenciones en toda regla.

Pero el vestuario madridista anda revuelto y también parece evidente que el futuro del equipo girará alrededor de las figuras de Mbappé y Bellingham.

Tras las últimas movidas, club y jugador quieren cerrar filas y sellar la renovación rebajando tensiones y evitando distracciones en un momento decisivo de la actual temporada. El deseo de todas las partes sería anunciar la renovación una vez se haya producido el desenlace deportivo de la campaña 2024-25.

Es hora de cerrar el contrato y definir las últimas concesiones de todos los implicados. Vinicius Junior ya sabe que no tendrá una ficha desorbitada, marcando distancias con el resto de cracks madridistas. Tiene contrato en vigor y Florentino Pérez ya le ha trasladado que bajo ningún concepto romperá el actual equilibrio interno. Sin embargo, sí se contempla dar con una fórmula en la que Arabia Saudí pueda presentar una oferta en firme (por supuesto multimillonaria) y el Madrid esté obligado a escucharla e incluso aceptarla.