Vinicius Jr. da el salto en el Real Madrid

Vinicius Jr. inicia una nueva etapa en el Real Madrid

Vinicius Jr. inicia una nueva etapa en el Real Madrid / EFE

sport.es

Vinicius Jr., el joven jugador brasileño del Real Madrid, tendrá ficha con el primer equipo a todos los efectos. A partir de ahora dejará de llevar el dorsal número 28 y pasará a lucir el 25 como componente del primer equipo del Real Madrid. 

De esta manera, Zinedine Zidane, completa toda la plantilla con 25 fichas: 2 porteros; 8 defensas; 4 medios; 5 medias puntas; 6 delanteros. De todas formas, en esta relación se podría dar de baja a Asensio por una lesión de gravedad, que le deja sin poder jugar esta temporada. Serían más de seis meses de baja lo que permite darle de baja y dar entrada a otro jugador.

Pese a su ascenso al primer equipo, Vinicius Jr. no ha empezado bien la temporada con el Real Madrid. Le está costando acoplarse a los planes de Zidane que le exige repliegue. De momento, tras las tres primeras jornadas, ha sido suplente en los dos últimos partidos, pese a que en el primero hizo un buen partido en Vigo.

Vinicius Jr., a diferencia de lo que ocurrió la temporada pasada, no ha sido aún el revulsivo que esperaba Zidane en los dos partidos que lo ha sacado de refresco. Su aportación en ataque ha sido muy pobre: ni un remate, solo 2 regates completados y ha perdido 17 balones en 121 minutos, recuperando solo 4.