Vinicius rompió su sequía con un gol intrascendente

Tardó, pero al fin llegó el primer gol de Vinicius en la Champions

 El brasileño se reencontró con el gol ante el Brujas en su estreno goleador en la máxima competición continental / MEDIAPRO

Xavi Canals

Xavi Canals

V inicius estrenó su cuenta goleadora en la Champions League con un tanto intrascendente en un partido en el que no había nada en juego.

El delantero brasileño ha necesitado ocho apariciones en la máxima competición continental, entre este curso y el pasado, para celebrar su primer tanto. Una marca a la altura de la desesperante falta de gol que ha demostrado desde que Julen Lopetegui le diera la alternativa en el primer equipo del Real Madrid.

Vinicius ha tardado 343 minutos en celebrar su primer gol en la Champions League. Las comparaciones, siempre odiosas, nos dicen que 24 horas antes, un chico llamado Ansu Fati, el futbolista más joven en marcar con el Barça en el máximo torneo europeo, se estrenaba tras solo 86 minutos. Vinicius le costó al Real Madrid 45 millones; Ansu Fati llegó al Barça de alevín...  

Sus números en el conjunto madridista son desesperantes. Cinco goles en 43 partidos repartidos de la siguiente manera: dos en 27 encuentros de LaLiga Santander, otros dos en ocho partidos de la Copa del Rey y el ya referido en la Champions League, también en ocho participaciones.

Vinicius puso fin, con su tanto al Brujas, a una sequía que se prolongaba más de dos meses y medio, desde que batiera a Osasuna, un ya lejano 25 de septiembre. Desde entonces había aparecido en otros siete encuentros en los que acabó en blanco.

Era el segundo partido consecutivo en el que Zinedine Zidane le otorgaba la titularidad y parecía que lo iba a cerrar también sin pena ni gloria. De hecho, hasta que situó el momentáneo 1-2 en el marcador, el joven delantero brasileño mostró la misma falta de puntería habitual, con varios intentos que no encontraron la portería belga.