Vinicius rompe el mercado y se piensa su futuro
El PSG ofrece al Real Madrid 250 millones de euros por su fichaje y el fútbol árabe insiste, mientras el jugador no tiene claro seguir de blanco
El futuro de Vinícius Júnior no lo sabe ni él. El delantero brasileño no pierde la ocasión de decir públicamente que quiere seguir en el Real Madrid y de señalarse el escudo, pero su situación en el fútbol español no está siendo fácil, donde se siente indefenso por el trato arbitral, convencido de que le persiguen más que protegerle, y por las aficiones rivales que, en muchos casos, sobrepasan los límites por racismo.
Cansado del fútbol español
Está cansado del trato general pese al cariño constante que le da su club, aunque con tirones de oreja por esas actitudes infantiles que machan su imagen y, de paso, perjudican al equipo encendiendo la indignación de los rivales. Sin embargo, sigue luciendo su fútbol para demostrar su talento, lo que no pasa inadvertido para equipos que le siguen de cerca.
La decepción de perder el Balón de Oro tampoco le ha afectado más de la cuenta, aunque sí le ha dolido no ganarlo. Pero ha dejado atrás ese episodio e incluso ha reaccionado positivamente para su equipo, con el que sigue demostrando su talento a base de regates y goles. Se reivindica cada vez que puede con buenas actuaciones en ese intento de demostrar que es un jugador diferencial.
Ofertas tentadoras
Uno de los equipos que quiere ficharlo es el PSG, que habría hecho una oferta al Real Madrid de 250 millones de euros, según ‘Fichajes.Net’. El club francés tiene el dinero por castigo, como el fútbol árabe, que tampoco le quita ojo. Insiste en convencerlo para que acabe jugando en su Liga con otra oferta mareante. Al-Khelaifi tiene grabado a fuego la espantada de Mbappé y se quiere tomar cumplida venganza fichando al brasileño.
Pese a que Vinicius declara su amor incondicional al Real Madrid cada vez que hace una buena actuación, el entorno del jugador no descarta que acabe pidiendo la cuenta y decida aceptar una de las ofertas que tiene, según ‘Marca’. Valora la tranquilidad que le daría abandonar un fútbol donde no le quieren, a la vez de asegurarse un contrato que el Madrid no le puede ofrecer.
Cláusula prohibitiva
Tiene firmado con los madridistas hasta 2027 y una cláusula de rescisión prohibitiva de 1.000 millones de euros. El Real Madrid no está por la labor de traspasarlo. La única vía sería que el propio Vinicius pidiera ser vendido. En ese caso, el club blanco podría abrir las negociaciones para venderlo al mejor postor, poniéndole precio que podría partir de esos 250 millones que ofrecería el PSG.
Vinicius es el líder del Real Madrid, por delante de un elenco de estrellas que no acaban de hacerle sombra empezando por Mbappé. Ancelotti lo mima y lo protege, consciente de lo importante que es para su proyecto. Se niega a cambiarlo de puesto pese a las voces que piden que valore la opción de alternarlo con Mbappé por la izquierda. El italiano lo conoce bien y el jugador se lo reconoce como demostró abrazándolo tras marcar el 1-0 a Osasuna.
- Real Madrid - Barcelona, en directo | Final de la Supercopa de España: última hora del Clásico en vivo
- Ya es oficial: los trabajadores que ganen menos de 1.350 euros podrán cobrar el paro y su sueldo al mismo tiempo
- Gavi dio las gracias a Florentino
- Gil Manzano: 'El ambiente está muy crispado
- Buenas noticias para los mayores de 52 años: el regalo de la Seguridad Social de casi 500 euros que van a recibir la primera quincena de cada mes
- Gündogan será un culé más 'desde la distancia' en el clásico
- El terremoto de Kvarastskhelia sacude al Barça
- Cumbre decisiva con Araujo