Vinicius - Rodrygo, los dos niños galácticos del Real Madrid

Han desplazado a Hazard y Bale en los esquemas de Ancelotti

Los dos brasileños costaron 90 millones, 127 menos que el belga y el galés

Así fue el doblete de Vinicius que sentenció el encuentro ante el Shakhtar

Vinicius marcó dos goles decisivos en el segundo tiempo que sentenciaron el partido / Telefónica

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Ancelotti arrancó la temporada con un tridente llamativo: Bale, Benzema y Hazard. La BBH imponía, pero a medida que pasaron los partidos el italiano encontró mejores socios para Karim empezando por Vinicius, que ya en la tercera jornada desplazaba al belga de la banda izquierda para quedarse con el puesto en propiedad. En la cuarta jornada Bale se lesionaba pese a los cuidados del técnico para no cargarle de fatiga, pero venía de jugar con Gales y en las vísperas del encuentro ante el Celta se rompió como es habitual en los últimos años. Sin el galés, Ancelotti abrió un casting para la banda derecha que acabó adjudicado a Rodrygo.

Vinicius, la sensación

Vinicius está siendo la sensación del equipo blanco en lo que llevamos de temporada. Su sociedad con Benzema es una de las más rentables de Europa (23 goles entre los dos), y ahora es indispensable para Ancelotti. A Rodrygo le costó más, porque el italiano incluyó en ese castigan a Asensio y a Lucas Vázquez. Ambos jugaron dos partidos, pero no le convenció Asensio, aunque sí de interior, y Lucas Vázquez se acopló al lateral por la lesión de Carvajal. Al final recurrió al brasileño que ha jugado cinco partidos en esa posición y ha rendido con goles y trabajo defensivo. Ha sido el complemento ideal de Benzema y Vinicius por su velocidad y habilidad para romper por la banda. La fatalidad llegó son una lesión ante el Elche que frenó su progresión. 

En el reinicio del parón de selecciones Ancelotti tendrá a Bale y a Rodrygo en condiciones de jugar si no ocurre ningún imprevisto. 

El italiano tendrá que elegir a uno sin condiciones. Rodrygo, 20 años y un futuro por delante esperanzador, frente al galés, 32 años, que termina contrato en junio y el Real Madrid no tiene intención de renovarlo. La sombra del brasileño ya acecha a Bale, al que puede mandar al banquillo como ha hecho Vinicius, 21 años, con Hazard, 30.

De esta forma el tridente blanco apunta a que lo formen Rodrygo, Benzema y Vinicius para lo que queda de temporada

Dos aspirantes a galácticos escoltando a su experimentado maestro Benzema, 33 años, y mandan al banquillo a dos viejos galácticos que ya no son lo que eran. Dos jugadores por los que el Madrid pagó 217 millones de euros (101+116) sustituidos por dos ‘niños’ por los que pagó 90 (45+45) y que no pasan de los 21 años.