Vinicius, de revelación a relegado

SPORT.es

La lesión de Vinicius ante el Ajax la temporada pasada fue el principio de un calvario del joven brasileño que hoy se refleja en las ideas de Zinedine Zidane para la presente temporada. En aquel entonces el futbolista fue la gran esperanza del pálido Real Madrid de Solari, destacándose en varios juegos y llegando a ser quizá la promesa del filial que más esperanzó a los madridistas en los últimos tiempo.

No pudo terminar la campaña por un tema muscular y se suponía que iba a volver aún con más fuerza para esta pretemporada. Nada más lejos de la realidad para el hombre cuyos pesares comenzaron una noche de Champions y se prolongaron en verano con su no convocatoria a la Copa América y la llegada de Eden Hazard al Real Madrid. 

El belga usurpó la banda izquierda que suele utilizar Vinicius y le exilió a jugar por derecha, zona del campo donde se siente incómodo y no ha podido demostrar todo su potencial en los juegos preparatorios.

Al comunicarse los dorsales oficiales, ‘Vini’ apareció con el 28 como señal de ser parte todavía del segundo equipo, partiendo en iguales condiciones que Kubo o Rodrygo, dos hombres que parecen haberle robado protagonismo. En Balaídos no sería titular y ahora deberá remar mucho en contra de la corriente.