REAL MADRID

Vinicius tiene relevo si se va

El brasileño no ha cerrado la puerta al fútbol saudí y en el Real Madrid lo saben, pero el equipo tiene asegurado el relevo como demostró ante Las Palmas

El consejo de Valdano a Vinicius: "Alguien le tendría que decir que esto ya lo vivió Cristiano"

SPORT.es

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Vinicius Júnior no jugó contra Las Palmas por sanción y nadie se acordó de él, salvo el realizador de la cadena que retransmitió el partido, que lo enfocó en un par de ocasiones sentado en un palco de la grada del Santiago Bernabéu. El excelente partido del Real Madrid ante el equipo isleño facilitó el ‘olvido’ y aportó luz a un ataque que no le necesita en caso de que decida irse al fútbol de Arabia Saudí.

Relevo garantizado

Mbappé empieza a ser ese delantero letal que metía el miedo en el cuerpo a las defensas rivales en su etapa en el PSG y la selección francesa. Y Rodrygo le complementó mejor que Vinicius ocupando la banda izquierda, para entrar como un cuchillo en la defensa del equipo grancanario. Ancelotti no cambió la posición del francés, que ejerció de 9, y Rodrygo ocupo la izquierda, aunque intercambiaron posiciones ante la versatilidad del brasileño, que ha jugado de delantero centro en muchas ocasiones.

Dos delanteros reforzados por Brahim, que se sacrificó por el equipo e hizo esa labor sucia de ayudar al centro del campo que suele hacer Rodrygo cuando Ancelotti junta a Vinicius y Mbappé. Además, tiene en el banquillo a un Endrick que necesita foguearse, con Güler y Bellingham por detrás para fortalecer y suministrar juego a los delanteros cuando no son ellos los que ejercen como tal. El Madrid necesitaría poco más para el ataque en caso de que Vinicius decidiera irse.

Hartos de su mal carácter

Nadie duda de que Vinicius es un jugador diferencial, pero tiene al madridismo histérico por su carácter irreductible. Crea tanto peligro en las defensas rivales como incomodidad entre los suyos por esas salidas de tono que ensucian su imagen, la del equipo y los partidos en los que se le va la ‘pinza’. Y por desgracia para el madridismo son muchos y están hartos de su actitud.

El brasileño es consciente de su situación. No está a gusto en el fútbol español, donde asegura “sufre muchísimo”, aunque centra su queja en el racismo. Sin embargo, también en el campo, donde es el objetivo de los defensas que saben de su mal carácter y le provocan para rebajar el peligro que lleva con el balón en los pies. Eso le ha llevado a escuchar la multimillonaria oferta del fútbol árabe, opción que no descarta. Sabe que si pide salir, el Madrid le pondrá precio y si le convence la oferta, lo traspasará. Y más ahora que con Mbappé y compañía tendría cubierto el ataque.