Vinicius: “Para mí el regate es más fácil que el gol”

El delantero del Madrid cumplió 100 partidos con los blancos en los que ha marcado 11 goles

Vinicius contó también las dificultades que vivió tras su lesión en Champions ante el Ajax en 2019

Vinicius se lamenta por una ocasión fallada
Vinicius se lamenta por una ocasión fallada | EFE

Vinicius Jr. volverá a enfrentar unos octavos de final de la Champions League. Será ante el Atalanta este martes en Valdebebas, pero es que este tipo de partido le trae un mal recuerdo al brasileño, ya que en 2019, frente al Ajax, sufrió una dura lesión que le trae malos recuerdos.

Sobre ello ha hablado Vinicius en una entrevista en El País, en la que, además, admitió que el regate se le da mejor que no conseguir goles.

Frustración por no poder estar jugando, por no poder ayudar. Todo el trabajo que había hecho para este partido... Salir a los 40 minutos es un poco difícil. Y sabía que estaba en un momento importante para mí, y para el club. Que estaba haciendo las cosas correctas, que estaba haciendo las cosas muy bien. Todos los jugadores me ayudaban poniéndome balones para que hiciera algo diferente... Fue un poco complicado”, decía el futbolista del Madrid.

Me rompí en una jugada anterior. Y pensaba: ‘No es posible que vaya a tener que salir de este partido. Voy a seguir, voy a seguir, voy a seguir’. Y llegó un balón. Y tuve que correr así 50 metros, y creo que en estos 50 metros se quedó peor la cosa. Pero quería intentarlo, dar todo”, añadía.

Fue una lesión que tardó tiempo a olvidar: “Seis o siete meses. Me quedé dos o tres meses sin jugar, y cuando vuelves a ponerte las botas siempre piensas mucho dónde puedes poner el pie, dónde no puedes ponerlo. Creo que me pasé seis meses dudando siempre. Y cuando hacía frío, me dolía sin hacer nada. Iba a ponerme la bota y me estaba doliendo”.

A sus 20 años, Vinicius alcanzó ante la Real Sociedad los 100 partidos con el Real Madrid, en los que ha anotado 11 goles y ha sumado 20 asistencias.

El regate para mí es más fácil que el gol. Tengo las cosas más controladas. Sé que soy muy bueno en el uno contra uno, y que el defensa siempre piensa bastante cuando va a jugar contra mí”, decía Vinicius, que dijo que ya no tiene miedo en volver a regatear. "En el uno contra uno el central siempre quiere pegar, y entonces hay que tener más cuidado. Al principio, claro. Ahora ya no lo pienso, y tampoco pienso en lesionarme otra vez".

Finalmente, Vini habló de Benzema, con quien sufrió un episodio curioso entre compañeros de equipo, pero el brasileño quiere zanjar la polémica.

"Karim es increíble. Soy fan suyo desde cuando yo jugaba en Brasil y veía sus partidos. Jugar con Karim es fácil. Es el mejor delantero del momento. Jugar con Karim es bueno para mí, es tener un ídolo siempre conmigo. Siempre me dice las cosas que tengo que hacer, y a él también le gusta jugar conmigo. Le escucho siempre, porque seguro que lo hace para que yo mejore, y le dé más asistencias a él, y él me dé más asistencias a mí".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil